El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León remarcado que su partido quiere "ofrecer una alternativa entre el populismo de derechas e izquierdas"
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado que la dirección del partido "se ha metido en la cabina del piloto, ha cerrado la puerta, va cantando aleluyas y no se sabe a dónde va el avión".
"No queremos pasar a la clandestinidad. No queremos un Ciudadanos VI Asamblea", ha reivindicado este domingo el liberal antes de participar en un encuentro de afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, bajo el lema 'Un partido de valientes', que ha aglutinado a más de un centenar de personas.
Junto al diputado nacional, Edmundo Bal, y el concejal de Madrid, Santiago Saura, Igea ha remarcado que Ciudadanos es un partido que quiere "defender su espacio político y ofrecer una alternativa entre el populismo de derechas e izquierdas".
"Somos un partido de reformas, liberal, progresista, que cree que los ciudadanos deben de llegar tan lejos como su esfuerzo y capacidad les permita y que es necesaria una educación pública, sanidad pública", ha subrayado Francisco Igea, el tiempo que ha incidido en que Ciudadanos vive una "situación peculiar", puesto que "se ha tomado una decisión sin asumir responsabilidades".
En esta línea, el libera ha asegurado que ellos quieren que el avión "llegue a destino". De esta forma, Igea ha exigido responsabilidades: "o se ponen al frente del partido y nos llevan a elecciones o se retiran y dejan paso".
Por su parte, el diputado nacional de Ciudadanos (CS), Edmundo Bal, ha señalado que en este encuentro "no hay traidores", ya que "todos son de Ciudadanos", para después aseverar que a él no le "echa nadie" de su casa, respecto a las declaraciones del coordinador nacional de CS.
"He dedicado mi vida a luchar contra las injusticias, por eso estoy aquí. Porque las decisiones de la dirección de mi partido han condenado a Ciudadanos" y le "han borrado de la actualidad política", ha destaccado Bal.
En este sentido, Bal ha incidido en que Adrián Vázquez, Patricia Guasp y el Comité Permanente han "secuestrado y amordazado a Ciudadanos".
Esto, ha precisado Edmundo Bal, debido a que están "anteponiendo sus proyectos personales al proyecto colectivo, quedándose con la cuenta corriente del partido".
Además, el diputado de Ciudadanos ha apuntado que vienen "a proponer soluciones", por lo que les han pedido -a la dirección nacional- que "rectifiquen y se presenten al 23-J, porque aún se está a tiempo".
El exconcejal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura, por su parte, ha indicado que hoy se han reunido personas "preocupadas por el encastillamiento de la dirección nacional de Ciudadanos" y su decisión de que "el centro liberal y progresista no esté presente en las próximas elecciones generales".
"Una decisión ajena y contraria a lo que se anunció cuando fueron votados por los militantes" y que "denota falta de ideas e impulso para presentar una oferta electoral diferenciada y atractiva para los españoles", ha explicado Saura.
El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto 'Solo de nosotros depende'. Un texto dirigido a los españoles que "no se resignan a la fatalidad de la alternancia bipartidista y a la permanente y nefasta dependencia de nacionalismos y populismos".