Ver galería


COMARCA
Actualizado 10/06/2023 23:47:20
Adrián Martín

La fiesta continúa durante todo el fin de semana con mucha animación callejera

La amenaza de agua ha sido constante durante estos días en los que La Fuente de San Esteban ha estado inmersa en sus fiestas del Corpus Cristi. La espina clavada que tenían los fuenteños al no poder procesionar el pasado jueves a costa del oro caído del cielo y deslucir algunas actividades programada, se quitó el sábado en la que el tiempo ya se puso de su parte.

La jornada sabatina había comenzado previamente con un encierro de carretones para que los más pequeños fueran cogiendo afición a la fiesta, seguidamente, tres novillos fueron soltados por las abarrotadas calles de La Fuente de uno en uno. Lo cual hizo muy entretenido el evento en el cual acudieron varios maletillas y algún valiente recortador que aprovecharon la corta estancia de los astados en la plaza.

El público abarrotaba las gradas de la plaza fructificando la buena temperatura y la salida del sol, surgiendo con mucha fuerza cuando las cargadas nubes todavía en el cielo se retiraban por momentos, lo cual hizo más llevadera la guerra de agua que abrió apetito para la hora de comer.

La tarde también estuvo protagonizada por los mismos novillos de la mañana, los cuales fueron toreados en una capea al estilo tradicional, donde se notó la gente del Campo Charro, muy arraigada al toro bravo.

La jornada dominical tras la misa, estará marcada de nuevo por la actividad taurina, con un encierro a caballo y un festival taurino a cargo de cuatro aspirantes a toreros pertenecientes a la Escuela de Tauromaquia salmantina. Pero antes de ello, una gran paella para todo el pueblo en la Carpa Municipal, dejará un buen sabor de boca de las fiestas del Corpus.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >El tiempo da tregua al Corpus y permite lucir el encierro de novillos sabatino