ALBA DE TORMES
Actualizado 03/06/2023 07:34:08
Irene Criado

También se va a promocionar la alfarería albense y su característica filigrana que tiene su máximo exponente en el denominado botijo de filigrana y que es el premio que obtiene el ganador del bolsín taurino

El Ayuntamiento de Alba de Tormes participa este fin de semana con un stand en la plaza mayor de Medina del Campo dentro de la ‘Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales’ que se celebra en el municipio vallisoletano el 3 y 4 de junio.

El consistorio albense acude a este certamen donde promocionará el bolsín taurino ‘Botijo de Filigrana’. Para ello ha editado un folleto donde se pueden ver las diferentes fases del bolsín, organizado con la Asociación Taurina 15 de Octubre y que este año ha llegado a su sexta edición, tras dos años de parón por la pandemia.

Tras la fase de selección y posteriores eliminatorias que se han celebrado en los meses de abril y mayo, el próximo 13 de junio se anunciarán los finalistas que optarán al preciado botijo de filigrana el 25 de agosto, a las 18:30 horas en la plaza de toros de Alba de Tormes.

Igualmente, se promocionará la Villa Ducal como lugar donde los espectáculos taurinos tradicionales como los encierros o el toro de cajón, están muy presentes en las manifestaciones festivas del municipio, así como la plaza de toros albense, plaza de toros cubierta que acoge diferentes espectáculos como la corrida extraordinaria ‘Centenarios Teresianos’ celebrada el pasado 16 de octubre que reunió en el coso albense a Morante de la Puebla, Daniel Luque y Antonio Grande.

Actividad de recogida contra la basuraleza dentro del municipio

También para el fin de semana hay programada una recogida contra la basuraleza. El objetivo es seguir ampliando el conocimiento sobre el impacto ambiental de la basuraleza en los entornos fluviales. La campaña es una iniciativa del proyecto Libera puesto en marcha con Ecoembes y SeoBirdLife en la que, en este caso, colabora el consistorio albense.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Alba de Tormes promociona su bolsín en la feria taurina de Medina del Campo