El líder de la formación municipalista mantiene su puesto de concejal una legislatura más, siendo clave para la gobernabilidad
“En términos generales el resultado conseguido ha sido positivo tras cuatro años de trabajo. Vamos a reflexionar al respecto”. Así se ha mostrado Ángel Tejeda, líder de Peñaranda en Común, formación que ha revalidado un concejal en la nueva Corporación municipal surgida tras las elecciones.
Un nuevo escenario, que no cuenta con la mayoría absoluta del PSOE para gobernar, lo que convierte a la formación municipalista en pieza clave para lograr la gobernabilidad estable esta legislatura, algo sobre lo que Ángel asegura que “entiendo que vamos a ser llave de gobierno. Vamos a trabajar por llegar a acuerdos programáticos con las diferentes fuerzas políticas. Hay muchos puntos de los programas presentados que son coincidentes y aquí se trata de trabajar en beneficio de los ciudadanos” mientras que sobre el posible pacto explica que “creo que hay que llegar a un acuerdo progresista para continuar con esas políticas que redundan en el beneficio de la mayoría social de la ciudad…me cuesta mucho ver al PP en la alcaldía, descartamos esa opción”.