Marco Tulio ha visto puerta en la última jugada de la primera parte y Jon Villanueva ha ayudado a evitar un descalabro en la ida del playoff
El Salamanca UDS ha salido muy vivo del Narcís Sala y se jugará el ascenso en un Helmántico a reventar la próxima semana (1-1). De este modo, los charros han sabido sufrir en Barcelona y Marco Tulio ha contestado a la diana inicial de Carreón al filo del descanso.
En la alineación para la ida de la tercera ronda del playoff, Jehu ha decidido confiar en sus once mejores futbolistas al salir con Jon en portería; línea defensiva para Miguelito, Pablo de Castro, Souley, Poveda; centro del campo compuesto por Amaro, Diego Benito y Marco Tulio; en ataque, Javi Navas y Álvarito han arropado a Gabri Salazar, que ha ejercido de '9'. Por su parte, Fábio y Micky se han quedado en la grada por descartes.
Con alrededor de 200 hinchas blanquinegros en la grada y otros tantos en el Camelot o el Nicoleta viendo todo en pantalla gigante, el partido ha contado con su primera trifulca nada más arrancar, por lo que pronto se ha intuido los nervios y la presión entre los 22 protagonistas. Sin embargo, los locales han salido más fuertes y han aprovechado las dudas de los del 'templo', motivo por el que Carrión ha firmado el 1-0 con un zapatazo a la escuadra.
Además, la cosa se ha podido complicar más si no llega a ser porque Genís Blanco no se ha esperado un mal despeje de Amaro a la salida de un córner. Entre tanto, Jon Villanueva ha sacado un pie excepcional para tapar el remate a bocajarro de Arranz y solo Gabri Salazar ha inquietado el marco contrario con un poderoso disparo desde fuera del área. Mientras, una acción ensayada ha derivado en el gol de Marco Tulio en el último suspiro de la primera parte al no desperdiciar un esférico colgado por Miguelito. Golpe de campeón en un momento decisivo para la eliminatoria por subir.
Con el subidón del empate y el paso por los vestuarios, los de la carretera de Zamora se han quitado los complejos a la hora de saltar al desgastado pasto artificial. Pese a ello, Iker García ha tratado de desequilibrar la balanza con un chut que se ha ido desviado y Chiapas ha optado por empezar a mover el banquillo con los relevos a sus hombres más fatigados. Finalmente, el electrónico no se ha movido y el Helmántico dictará sentencia con alrededor de 10.000 espectadores en sus gradas.
Sant Andreu: Jaime; Casti, Nogueira, Albertito, Arranz; Carreón, Pochito, Méndez; Iker García, Genís Blanco y Josu. En el banquillo: Priego (ps), Sergi Vives, Cargol, Maynau, Martí Alonso, Aparicio y Momoh.
Salamanca UDS: Jon; Miguelito, Pablo, Souley, Poveda; Amaro, Benito, Tulio; Navas, Gabri y Álvarito. En el banquillo: Mike (ps), Mati, Padilla, Peli, David Franco, Durán y Gustavo.
GOLES: 1-0, min. 20: Carreón. 1-1, min. 45: Marco Tulio.
ÁRBITRO: Jorge López Santos, del colegio canario. Amarillas para Méndez, Pochito; Marco Tulio, David Franco y Álvarito.
ESTADIO: Narcís Sala.