La ministra de Educación y Formación Profesional asegura que el partido socialista se centra en "hacerse cargo de los problemas de la gente"
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha lamentado la actitud de "otros" durante la campaña, en referencia a los líderes del Partido Popular, que "aprovechan para hacer la contracampaña, generar ruido, embarrar el terreno, para hablar de las cosas que no importan a los ciudadanos".
Acompañada por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, y la vicesecretaria general del PSOE de Salamanca, Elena Diego, Alegría, quien tras el saludo inicial en el que ha valorado que la sala en la que ha intervenido se quedase "pequeña", ha dejado atrás el atril y se ha adelantado hasta la primera fila para hablar a los presentes.
Tras unas primeras palabras sin megafonía, y luego ya con un micrófono que le han acercado, ha pedido el voto en las próximas elecciones del 28 de mayo como "la única herramienta capaz de liderar ese cambio" en Salamanca frente a la opción, ha dicho, "del PP y de Vox", al que se ha referido como una posibilidad de "un gobierno de la parálisis, del retroceso".
Frente a quienes hablan de "cosas que no importan a los ciudadanos" y que generan "ruido", está la campaña del PSOE, que se centra en "hacerse cargo de los problemas de la gente" y "plantear soluciones", ha continuado.
Por ello, ha animado a los candidatos e integrantes de las listas de la formación socialista a "aprovechar" los días que quedan de campaña y "hacer una campaña útil, hablar de la política útil, que es la que da respuestas a los problemas de la gente".
A continuación, Alegría ha comparado las acciones del PP y del PSOE en los momentos en los que unos y otros han gobernado y ha añadido en que "la diferencia se encuentra en las soluciones cuando te toca gobernar".
Al respecto, tras reseñar los momentos "difíciles" por la pandemia o la guerra en Ucrania, ha insistido en que para los socialistas "la prioridad siempre ha sido la misma, que es proteger a la gente, a la gente que necesita de la buena política para mejorar su vida".