LOCAL
Actualizado 20/05/2023 21:30:11
Redacción

"Pondremos en marcha un sistema inteligente de búsqueda de aparcamiento en las calles con letreros luminosos con sus plazas disponibles", añade

"Queremos hacer de Salamanca una ciudad inteligente, de futuro y sostenible". Esa es una de las propuestas que ha explicado este sábado Ana Suárez a simpatizantes y vecinos que se han acercado hasta la carpa de CS en la plaza del Liceo. "Convertiremos Salamanca en una ciudad inteligente, sensible a las necesidades de los salmantinos", ha explicado al referirse a los proyectos de futuro que incluye el programa de Ciudadanos.

En este sentido, Suárez ha explicado que las propuestas de su candidatura pasan por "estudiar e implementar nuevas soluciones que den respuesta a los problemas cotidianos de los salmantinos en materia de movilidad, limpieza, medio ambiente, seguridad, urbanismo o bienestar social, para conseguir una ciudad que respete el medio ambiente y se adapte a las necesidades de máxima sostenibilidad".

Ana Suárez ha anunciado la implantación de "la Identidad Digital Municipal para acceder desde el móvil a todos los servicios municipales. Digitalizaremos el Ayuntamiento para acceder al uso de polideportivos, piscinas, bibliotecas, el pago y gestión de recibos y otros servicios municipales".

La candidata de CS está convencida de que Salamanca va a ser "referencia en servicios Big Data", que sirva como estímulo para potenciar la competitividad y la creación de nuevas empresas, aumentando el prestigio de Salamanca en el sector tecnológico y de servicios de valor añadido.

Ana Suárez considera fundamental que en el próximo mandato se desarrolle la instalación de servicio wifi gratuito a los barrios de la ciudad, así como fomentar la instalación de zonas públicas con enchufes para recarga de móviles, especialmente en zonas de ocio nocturno, para evitar que los jóvenes puedan quedarse sin batería.

La tecnología y el medio ambiente también serán claves en el desarrollo sostenible de la ciudad. Con la "instalación de nuevos puntos de recarga eléctrica", así como "la construcción de más aparcamientos en superficie", y la aplicación de un sistema inteligente de búsqueda de aparcamiento en las calles de Salamanca con letreros luminosos con las plazas disponibles en las principales vías.

La eficiencia energética debe continuar en el Ayuntamiento de Salamanca con la instalación de más paneles solares en edificios municipales para que puedan ser autosuficientes, así como fomentar el uso en bloques de viviendas con ayudas a las comunidades de vecinos.

Comercio de futuro

Ana Suárez considera que el Ayuntamiento tiene que apostar por la tecnología y la digitalización para impulsar el comercio de proximidad de la ciudad. En este sentido, considera fundamental "la regeneración de espacios urbanos a través de la tecnología. Crearemos paseos comerciales, en consenso con los negocios, con la digitalización como hilo conductor, generando más tránsito por sus calles mediante una iluminación más eficiente, embelleciendo las calles, creando arte de calle, aportando señalética y paneles digitales para dinamizar las ventas.

Además, Ana Suárez propondrá a los comerciantes la inclusión de juegos digitales para descubrir la historia de los negocios de proximidad, de los propios barrios para generar identidad de barrio, y dar mayor visibilidad a estos establecimientos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ana Suárez: "Queremos hacer de Salamanca una ciudad inteligente, de futuro y sostenible"