Se han instalado dos nuevas cajas en diferentes calles de la ciudad para controlar los límites de velocidad
Los radares son elementos que están a la orden del día para vigilar que los conductores cumplan con las normas de tráfico y, en especial, con las limitaciones de velocidad establecidas en cada una de las vías. En las últimas semanas, Salamanca con dos nuevas cajas para vigilar los límites de velocidad, lo que sumados a los 17 que ya existían, dan lugar a un total de 19 cajas que son de competencia municipal. Las nuevas cajas se encuentran en las calles Santiago Madrigal y en Sancho de Castilla.
Junto a ello, un total de 3 radares que van rotando cada 15 días por esas cajas. Es decir, no todas las cajas están en funcionamiento todos los días del año y a la vez. Cabe recordar que al fin de estos elementos es la prevención y vigilancia de las calles de Salamanca.
Las ubicaciones de las cajas son fijas y están repartidas por dientes puntos de la ciudad. A continuación, te explicamos los puntos exactos donde se encuentran. Todas estás calles tienen una limitación de velocidad u otra (30 km/h o 50 km/h generalmente), por lo que es fundamental fijarse en la limitación señalizada con diferentes paneles y en el propio suelo.