LOCAL
Actualizado 22/05/2023 08:34:02
Redacción

Según un estudio, uno de cada cuatro conductores menores de 35 años realiza esta práctica al volante

Hay una nueva y peligrosa moda al volante entre los conductores más jóvenes: ver vídeos o películas mientras conduce. Una práctica que desarrollan uno de cada cuatro conductores menores de 35 años. Así lo revela el XIII barómetro de la conducción responsable realizado por IPSOS, que alerta de una presencia "excesiva de comportamientos de riesgo vinculados con el uso del smartphone”.

El estudio, recogido por Europa Press, también destaca que el uso generalizado del teléfono con Bluetooth se utiliza para llamar por teléfono y lo hacen más de 1 de cada 2 conductores (56 %) de los cuales el 71 % no considera peligroso hacerlo. El 18 % ya ha tenido o ha estado a punto de tener un accidente por ese motivo.

Para el proyecto se ha encuestado a 12.400 personas de 11 países de Europa. Además, es importante mencionar que el 66 % hace llamadas telefónicas mientras conduce (60 % de los españoles), 42 % de forma habitual, lo que supone 5 puntos más que en 2018.

Otros resultados

Los conductores del estudio han afirmado, en el 22% de los casos, que participa en reuniones telefónicas de trabajo mientras conduce. De ellos, el 40 % no lo considera peligroso, mientras que el 44 % ha tenido ha estado a punto de tener un accidente por este motivo.

Por otro lado, uno de cada 3 conductores de hasta 24 años no utiliza el cinturón de seguridad.

Y más de 8 de cada 10 conductores (84 %) supera en unos kilómetros/hora los límites de velocidad y el 18 % ya ha sufrido o ha estado a punto de sufrir un accidente por conducir a velocidad excesiva o inadecuada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La nueva y peligrosa moda al volante