LOCAL
Actualizado 12/05/2023 13:43:42
EP

Su prioridad es dar "oportunidades" de acceso al mercado a las 9.531 personas demandantes de empleo en la ciudad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha manifestado que Salamanca precisa de "inversiones reales y no jeques ficticios", en referencia a las propuestas de su formación política de cara a las elecciones del 28 de mayo y en alusión, en segundo lugar, a la celebración este año en la ciudad del congreso Peace City World, que contó con el respaldo de equipo de Gobierno del Ayuntamiento, conformado por los grupos del PP y Ciudadanos.

En un encuentro con los medios de comunicación, en la primera rueda de prensa tras el inicio oficial de la campaña, Mateos ha resaltado que para su candidatura el empleo es "prioridad absoluta" y que propone aportar los "recursos específicos" que sean precisos para promover la creación de puestos de trabajo "de calidad".

Las "necesidades" de la ciudad pasan por dar "oportunidades" de acceso al mercado a las 9.531 personas demandantes de empleo, de las que unas 4.300 tienen "más de 50 años", un colectivo en el que ha hecho hincapié y para el que ha defendido medidas concretas de acceso al mercado laboral, ha dicho.

Asimismo, el candidato socialista ha apuntado que Salamanca ha perdido a más de 15.000 jóvenes en los últimos diez años que "se han visto obligados a abandonar la ciudad por falta de oportunidades".

Ante ello, ha anunciado medidas que incluye el PSOE en su programa como la creación de una mesa por el empleo o el objetivo de crear 1.000 empleos directos en el próximo mandato, entre otras iniciativas contempladas.

Posteriormente, los socialistas Fidel Francés y María Sánchez, que forman parte también de la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Salamanca, han tomado la palabra para ahondar en distintas propuestas socialistas dentro de este campo.

Francés ha incidido en que "lo que más preocupa a los salmantinos" es el empleo pero que "no al Ayuntamiento", que ha destinado a este ámbito el 1,5 por ciento del presupuesto anual, según sus datos.

Como medidas activas de empleo, Francés ha defendido acciones de orientación profesional "personalizada", la retención del talento con el aporte de "la formación dual", el apoyo a las empresas de economía social que ofrezcan nichos de empleo para los colectivos más vulnerables como parados de larga duración o mayores de 50 años y "la formación a lo largo de la vida".

Asimismo, ha remarcado el objetivo de "apoyar al emprendimiento" con financiación, aporte de herramientas que les ayuden a la creación de su proyectos, la incorporación de suelo e infraestructuras como puntos 'coworking', y el asesoramiento e información.

Por su parte, María Sánchez ha destacado el interés de su formación por "fiscalizar el correcto cumplimiento de contratos" por las empresas concesionarias y promover acciones para que estas entidades privadas que acceden a estos servicios municipales "mantengan el volumen de empleo" inicial de los contratos, favorezcan la inclusión de mujeres, jóvenes o parados de larga duración con la presencia en los pliegos de "cláusulas sociales", la salida de lotes más pequeños en los contratos para que puedan acceder empresas locales o la existencia de un registro de proveedores "con transparencia".

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >"Salamanca necesita inversiones reales y no jeques ficticios", afirma Mateos