El domingo por la tarde se desarrollará el esperado encierro a caballo y una clase práctica
Carpio de Azaba está contando las horas para dar arranque este sábado a sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, que se prolongarán hasta la hora de comer del martes. El programa festivo de este año se abrirá con un parque infantil a las 16.00 horas de la jornada sabatina, que culminará la Orquesta SMS con una gran verbena a partir de la medianoche.
El domingo, las actividades se iniciarán con una degustación de productos típicos de la mano de la Cofradía Gastronómica de Amigos del Farinato. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el esperado encierro a caballo de las fiestas, con reses de Manuel Santiago Corvo, al que seguirá una clase práctica a cargo de Manuel Tabernero y Jesús Iglesias, que matarán dos novillos de la Ganadería de Andrés Celestino García Martín, completándose la tarde taurina –que será animada por la Charanga Manliao- con una capea. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, actuará el grupo Akay Flamenco.
El lunes, día de San Isidro Labrador, se vivirán los momentos solemnes del programa festivo, con la misa y procesión por las calles de Carpio de Azaba a partir de las 12.00 horas. A la hora de comer, el Ayuntamiento ofrecerá un vino español, mientras que a la hora de cenar, se servirá una merienda popular, cerrándose el día con una verbena con el grupo Syra. Para rematar el programa, el martes habrá una nueva misa a las 12.00 horas, seguida de la bendición de campos, antes de que una comida ponga punto y final a las fiestas.