DEPORTES
Actualizado 10/05/2023 13:52:16
David Rodriguez

Del total de inscritos, el 30% son de fuera de Castilla y León

El circuito de carreras Farinato Race aterriza este fin de semana en la localidad leonesa de Ponferrada, donde medio millar de personas se enfrentarán, en busca de sus límites, a múltiples obstáculos como trincheras, el muro inclinado, tubos, pozas o pasamanos sobre el agua antes del salto final sobre el fuego.

En esos obstáculos será protagonista el barro, señalando el director del evento, Rubén Morán, que “vamos a dar una vuelta de tuerca en el aspecto del barro; vamos a trabajar para conseguir más y hacer una carrera más dura pero más divertida”.

De los 500 inscritos, un 60% son de la provincia de León, un 10% de otras provincias de Castilla y León, y el restante 30% de fuera de la comunidad, lo que supone un “gran impacto económico en la zona”, según la organización. Además, la participación femenina sigue creciendo, representando en este 2023 el 40% del total de inscritos (frente al 37% de la anterior edición).

Esos participantes afrontarán distintas modalidades: la prueba principal de 7 kilómetros, la modalidad family o para jóvenes. Como es habitual, la Farinato Race contará en Ponferrada con streaming, una pantalla led gigante y una feria de food truck.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Medio millar de personas participarán en la Farinato Race de Ponferrada