Un doblete de Diego Benito ha dado alas a los de Jehu, que se medirán al Astorga en la segunda eliminatoria por el ascenso
¡Milagro en el Helmántico! El Salamanca UDS ha remontado al Real Ávila y ha pasado a la siguiente ronda del playoff en la prórroga gracias a su mejor clasificación en Liga (2-0). Un doblete de Diego Benito ha dado alas a los de Jehu, que se medirán al Astorga en la segunda eliminatoria.
En la alineación de una cita tan importante, la baja de Durán por problemas físicos ha sido una sorpresa absoluta. De este modo, Chiapas ha tenido que salir al terreno de juego con Jon en portería; línea defensiva para Miguelito, la gran novedad de Pablo Castro, que ha vuelto a la titularidad bastante tiempo después, Souley y Poveda; en el centro del campo, turno para Amaro, Diego Benito y Marco Tulio; el ataque, en manos de Javi Navas, Gabri Salazar, que le ha ganado la partida a Padilla, y Álvarito. Fábio, descartado.
Con todo ello, los locales han tratado de morder a su rival desde el primer segundo y pronto ha encontrado el premio del gol por medio de Diego Benito, que ha aprovechado a las mil maravillas un buen centro de Poveda. 1-0 y momento de locura nada más arrancar el choque.
Tras la diana del '10', una pequeña trifulca ha cortado el buen ritmo de los de la carretera de Zamora y Javi Navas ha intentado batir en dos ocasiones a Ñete, pero sin éxito, algo que también le ha sucedido a Gabri Salazar. Por su parte, Jehu se ha llevado una reprimenda del colegiado por sus protestas y la posterior cartulina amarilla. Victoria -sin pase- al descanso.
En el intermedio, la gente que estaba en Fondo Sur se ha trasladado a Fondo Norte y la reacción ha sido sublime con el 2-0, obra, de nuevo, de Diego Benito al transformar una pena máximo cometido por Gabri Salazar. Éxtasis en el 'templo'. Un aura único y que ha recordado al del pasado. A la hora de contienda, el bigoleador se ha retirado con dolores por Peli.
Con la primera parte del objetivo cumplido, el Salamanca UDS ha comenzado a mostrar una versión inteligente al conocer que dicho resultado le valdría al término de la prórroga y el electrónico no ha gozado de variación. En el tiempo extra, todo ha llegado igual a la segunda parte y Franco ha dado relevo a Álvarito bajo la idea de matar la eliminatoria. Finalmente, 2-0 y avance a la final regional por el ascenso a Segunda Federación con paradón de Jon Villanueva a Carlos Pascual en el 119'. Misión cumplida con casi 5.000 almas que han ayudado a llegar a puerto. De locos.
Salamanca UDS: Jon; Miguelito, Pablo de Castro, Souley, Poveda; Amaro, Benito, Tulio; Javi Navas, Gabri y Álvarito. En el banquillo: Mike (ps), Mati, Padilla, Peli, David Franco, Micky y Gustavo.
Real Ávila: Ñete; Llorián, Tena, Pascual, Sanz; Babu, Ivi, Adeva; Alberto Martín, Ibra y Peñalvo. En el banquillo: Paisa (ps), Javi de Mesa, Keita, Marqués, Toper, Rubio y Edmilson.
GOLES: 1-0, min. 6: Diego Benito. 2-0, min. 46: Diego Benito.
ÁRBITRO: David García Presa, del colegio de Castilla y León. Amarillas para Jehu, Benito, Amaro, Jon, Souley, Mati; Ivi, Llorían, David Sanz y Tena.
ESTADIO: Helmántico. 4.965 espectadores.