La fuente de la plaza del agregado de Ivanrey tiene una fuga, además de disgustar a algunos vecinos su remate superior
Los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo asistentes a los actos solemnes de las fiestas de Ivanrey en honor a su patrón, San José Obrero, se fueron con ‘deberes’ del agregado. En concreto, al finalizar la procesión del patrón desarrollada en el segundo tramo de la mañana del lunes, varios vecinos les reclamaron a Marcos Iglesias, Ramón Sastre y José Manuel Jerez que arreglen la fuente situada en la plaza del agregado, ya que precisamente “han leído” que el Ayuntamiento está reparando fuentes.
Por un lado, y como reivindicación principal, les pidieron que solventen la fuga de agua que tiene la fuente, que sin ser nada ostentosa, sí provoca que se escape agua de forma continua de la misma. Por otro lado, los vecinos reclamaron que se limpie el vaso así como la estructura en conjunto. Y por último, incluso les pidieron que ‘pongan otra cosa’ en la parte superior de la fuente, ya que el actual remate de la misma “parece lo que parece”, dando incluso una alternativa al lugar por el que puede bajar el agua.
En torno a esta reivindicación, los vecinos incluso mostraron a través de fotos cómo era antiguamente la fuente (tenía cuatro focos en su parte superior), mientras que otro recordó que llegó a contar con unos grifos de los que se podía beber, mientras que ahora, para poder hacerlo, tienen que irse al campo de fútbol. Según comentaba un vecino de Ivanrey a otro cuando entraban al convite, era momento de almorzar pero “hay que aprovechar [para reivindicar cosas], porque es cuando te escuchan un poco”.