Las recibirán los participantes en el evento al alcanzar la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo
Los clubes responsables de la organización de la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, Rincón Oeste y Cazahítos, estuvieron preparando en la tarde del viernes, junto con varios colaboradores, las bolsas del corredor que recibirán los atletas participantes en la prueba al alcanzar la meta ubicada en la Plaza Mayor mirobrigense.
En el lugar habitual, un antiguo local comercial de la Avenida de Béjar, estos implicados en la organización de la carrera fueron realizando un minicircuito para crear cerca de 500 bolsas del corredor, cogiendo una bolsa de El Corte Inglés –patrocinador de la prueba- y depositando en su interior una lata de bebida isotónica, una botella de agua, un croissant y una manzana. Una vez atada cada bolsa, fueron introducidas en una furgoneta para su traslado.
Hay que recordar que desde la mañana del viernes ya se pueden recoger los dorsales para la carrera (junto a las camisetas conmemorativas) en El Corte Inglés de Salamanca, donde el reparto continuará en la mañana del sábado. Por la tarde, se podrán recoger en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo, que será transformado durante la mañana sabatina por miembros de la organización para acoger la fiesta post-carrera del domingo.