Son cinco los acusados por estos hechos que ocurrieron en enero de 2020
El jurado popular se ha retirado a deliberar a última hora de la mañana de este viernes tras recibir el objeto del veredicto sobre el que decidirán si consideran o no culpables a los cinco acusados por el crimen de 'El Chispi', que terminó con la vida de una persona en enero de 2020.
El pasado jueves, en la lectura de informes, el Ministerio Fiscal modificó algunos aspectos: mantiene el delito de asesinato en relación a 'El Vinas' y 'La Rocío,' pide la absolución de Samira y de Susana. En cuanto a 'El Rafi' entiende que es "responsable criminal en concepto de cómplice".
Recordemos que la vista oral comenzó el pasado lunes, 24 de abril, comenzaba el juicio con la declaración de los acusados, en la que tuvo lugar el cruce de acusaciones entre los diferentes acusados, un total de cinco personas puesto que 'El Pepón' se había quitado al vida en la cárcel con anterioridad.
Recordemos también que la acusación particular y viuda de 'El Chispi', en su declaración explicó lo siguiente: "me tropiezo y escuchó a mi marido gritar 'mi niña, mi hija'. En ese momento levanté la mirada y vi caer a mi marido. Él estaba boca abajo, sangrando y le digo que aguante, todo esto sin saber donde estaba mi hija. 'El Pepón' le mete un disparó a bocajarro" mientras se señala la sien y el cuello. Tras las pruebas y declaraciones de médicos forenses y peritos. Tras la última palabra de los acusados, en la tarde del jueves terminó la vista oral.
El sesión de este viernes se ha hecho entrega de objeto del veredicto al jurado popular, compuesto por nueve personas. Se ha elegido un portavoz y sel jurado se ha retirado a deliberar.