El proyecto Physical, coordinado por Eugenio Sánchez Redondo, pasa por la formación de los profesionales que trabajan con este colectivo
La Fundación Aviva en colaboración con la asociación de parálisis cerebral de Oporto está liderando el proyecto Physical en Salamanca cofinanciado por la Unión Europea y coordinado por Eugenio Sánchez Redondo. El objetivo es crear una red de recursos de apoyo para personas con discapcidad en la ciudad charra.
"El proyecto está orientado a la formación de profesionales que trabajamos con personas con discapacidad en el ámbito de la actividad física y el deporte adaptado, especialmente dirigido a personas con grandes necesidades de apoyo y está abierto a la incorporación de nuevos socios", comentaban los promotores.
El Proyecto PHYSICAL está dirigido a la formación de profesionales del ámbito de la actividad física que trabajen o puedan trabajar con personas con discapacidad y con grandes necesidades de apoyo. Para ello, deportistas y profesionales de entidades como la Fundación AVIVA desarrollarán sesiones formativas, con el objetivo de proporcionar recursos y competencias deportivas para la inclusión, la mejora de la salud y el estilo de vida de las personas con discapacidad.
Physical cuenta con la colaboración de