También fue detenido un menor de 15 años que lo acompañaba
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a dos individuos, un menor de edad y un preso con permisos de fines de semana, como presuntos autores de robos con fuerza en establecimientos de hostelería con el procedimiento de fractura de cristales con piquetas, después de que en los últimos dos meses se detectara un incremento de los robos con fuerza en bares y establecimientos de toda la provincia.
Ante dichos hechos, el operativo de investigación establecido dio como resultado el pasado domingo la detención de dos individuos y la intervención del vehículo, diversas herramientas, ropa utilizada en la comisión de los hechos delictivos, y dinero proveniente de los robos, que escondían en dobles fondos del coche.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, una vez en el interior del local, los autores fracturaban las cajas registradoras y máquinas tragaperras para extraer los cajetines y sustraer el dinero.
Los detenidos resultaron ser un menor de 15 años de edad, con antecedentes previos, y un delincuente "multirreincidente" que cumplía pena de prisión en Asturias de lunes a viernes y se desplazaba a León los fines de semana, en los que desarrollaba la actividad delictiva.
Las investigaciones han confirmado la participación de los detenidos en robos con fuerza ocurridos en San Andrés del Rabanedo, León, Astorga y otras localidades de la provincia leonesa. Finalizada la instrucción del atestado, el menor fue puesto en libertad y entregado al responsable y tutor legal, y el otro detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.