El plazo de inscripción vence el 27 de abril y de los 12 euros del precio de inscripción, 8 irán destinados a esta ONG, 20 euros para los que se desplacen desde Salamanca en el autobús dispuesto por el Ayuntamiento
El próximo sábado, 29 de abril, Saucelle vivirá la XI Marcha senderista solidaria, en esta edición a favor del Banco de Alimentos de Salamanca, al que se destinarán 8 de los 12 euros del precio de la inscripción general, pues aquellos que decidan desplazarse desde Salamanca en el autobús dispuesto por el Ayuntamiento de Saucelle deberán abonar 20 euros. El autobús saldrá a las 9.00 horas de la plaza Gabriel y Galán, de la capital salmantina.
El plazo de inscripción vence el próximo jueves, 27 de abril, pudiéndose formalizar mediante pago con tarjeta en la web municipal o mediante ingreso en la cuenta bancaria de Caja Rural ES71 3016 0305 4221 1013 9926. Al hacer el pago de la cuota, debe hacerse constar el nombre de los inscritos o, si la inscripción fuera la de un grupo, es necesario que aparezca el nombre de por lo menos una persona y el número total de personas que integren el grupo. La inscripción incluye obsequio, realización de la marcha con avituallamiento, comida y regreso al pueblo en autobús, y hasta Salamanca para los que hayan pagado el viaje desde la capital salmantina. Los menores de 6 años tienen la inscripción gratuita. No se admiten inscripciones el día de la marcha.
Desarrollo de la marcha
La salida se dará a las 11.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento. Desde ese punto, y hasta la pradera del Llano, paraje donde tendrá lugar la comida a base de carne de cerdo a la brasa, los senderistas tendrán por delante 9,5 kilómetros de recorrido de dificultad media, por lo que se recomienda ropa y calzado adecuado, mochila y agua, además de cámaras de fotos para capturar los bellos parajes por los que discurre la ruta.
Uno de los puntos más atractivos es el Mirador del Picón del Moro, situado en el paraje del Llano y desde el que se observa el cauce del río Duero haciendo frontera con Portugal. Además, para aquellas personas que tengan dificultad en realizar el recorrido de 9,5 kilómetros, se ofrece una ruta alternativa de 4,5 kilómetros de recorrido. La llegada al merendero del Llano se prevé sobre las 14.15 horas, donde los senderistas repondrán fuerzas con una comida campestre acompañada de pan, agua, vino, refrescos, fruta, café, chupito y dulces.