Los hechos tuvieron lugar en 2017 y la condena anterior incluía 13 años y medio de cárcel
Debido a la Ley del 'solo sí es sí', la Audiencia Provincial de Salamanca ha revisado la condena de un varón que había sido juzgado por violar a su hija adolescente. De este modo, la pena pasa de 13 años y medio de cárcel a la de 11 años de prisión.
Se trata de un boliviano residente en Salamanca y la víctima fue su hija mayor, que tenía 17 años en 2017, cuando tuvieron lugar los hechos. Según el documento judicial, el 8 de abril de aquel año, alrededor de las 14:30 horas, el progenitor abordó a la menor, que acababa de ducharse y estaba con una toalla en su habitación: "empezó a manosearla y tocarla por todo el cuerpo, quitándole la toalla. A continuación la tumbó en la cama, cayó bocabajo, la despojó de la ropa interior y pese a que la hija le decía que parara y la dejase en paz, sin atender esos ruegos, le dio la vuelta y mientras la sujetaba por el cuello con las dos manos y ella intentaba gritar, la penetró vaginalmente, diciéndole su hija que se lo iba a contar a su madre,
recibiendo por respuesta que si hacía tal cosa les iba a hacer algo".
Después, la joven huyó del domicilio, contó lo sucedido a familiares y tras presentar la denuncia, el padre fue detenido hacia las 20:50 horas del mismo día 8 de abril de 2017.