DEPORTES
Actualizado 26/04/2023 08:23:49
Redacción

El periodista Chema Díez ha ofrecido su opinión sobre el gran trabajo del técnico de Unionistas en la sección de este medio con colaboradores

Si el fútbol es un estado de ánimo (como recogió hace tiempo Jorge Valdano), Unionistas CF se encuentra ahora en un momento de euforia que debe aprovechar al máximo. Se lo merece, sin ninguna duda.

No ha sido una temporada fácil en lo deportivo para el equipo salmantino, que estuvo coqueteando una buena parte de la liga con los puestos de descenso a 2ª RFEF. Y lo hizo hasta la llegada de Dani Ponz (sigo manteniendo que con Casañ, el equipo se hubiese salvado, pero con mucho más sufrimiento, eso sí).

El entrenador valenciano ha sido como un oasis en mitad del desierto que atravesaba Unionistas CF, hasta el punto de ser el único equipo en el fútbol profesional (1ª y 2ª División y 1ª y 2ª RFEF) que ha logrado siete victorias en los últimos 8 partidos. Son buenos números, ¿eh? De luchar por eludir al descenso a soñar… ¿con qué?

El equipo se ha soltado, ha ganado en movilidad, en sobriedad defensiva y facilidad anotadora… y cuando todos estos factores se meten en la coctelera, esa pizca de suerte que hace falta para que las cosas vayan rodadas aparece casi sin darse cuenta.

El mejor ejemplo del momento por el que atraviesa Unionistas fue el partido contra el Real Madrid Castilla de todo un mito como Raúl González Blanco, y que es uno de los equipos favoritos para jugar la próxima temporada en Segunda División.

Llegaba el filial del conjunto madridista como el mejor visitante de la Liga y el máximo goleador a domicilio con 28 goles… pues en el Reina Sofía cayó derrotado y se fue sin marcar ni un solo tanto. ¿Por qué?

Primero, porque Salva de la Cruz, con cuatro grandes intervenciones, evitó que los Arribas, Peter, Álvaro Martín, Aranda, Noel o Íker Bravo… pudieran ver portería; segundo, porque Unionistas supo cómo ‘apagar la luz’ del centro del campo del Castilla; y tercero, porque tuvo la inteligencia necesaria para saber encontrar las ‘vergüenzas’ del sistema defensivo de su rival, para castigarlo después con mucha dureza.

Y cuarto, y más importante, porque tiene a su jugador número doce en las gradas cada día, lo que le da un plus de energía para poder ganar partidos… ¿hasta cuándo? Incluso Raúl González Blanco lo supo destacar en la rueda de prensa posterior al partido, en la que reconoció la justa victoria del equipo de Dani Ponz.

“Unionistas es un buen equipo; el ambiente que se crea y lo que se vive es muy positivo para la ciudad. Se ve a la gente feliz y disfrutando, y poco a poco el club va creciendo y ganando aficionados”; no lo dice cualquiera.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Unionistas maniató al Castilla de Raúl González