Otros policías que se encontraban de paisano se aproximaron al varón y consiguieron reducirlo con la máxima seguridad
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre al que ocupó un revólver y distinta documentación supuestamente falsas, entre ellas medallas y un carné de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Agentes de Policía Nacional fueron comisionados en la mañana de ayer a una gasolinera sita en la urbanización Fuente Berrocal, en Valladolid, donde al parecer había un hombre que podría ir armado, tal y como habían alertado trabajadores de la citada estación de servicio.
A su llegada, los agentes uniformados observaron a un varón que sacaba un revólver de una bolsa y se introducía, a continuación, en un vehículo que se encontraba estacionado en la gasolinera.
Inmediatamente, otros policías que se encontraban de paisano se aproximaron al varón y consiguieron reducirlo con la máxima seguridad y comprobando en el cacheo que le realizaron que llevaba una funda de pistola en el cinturón.
En el registro del vehículo los actuantes encontraron un revólver simulado y una cartera que contenía una placa emblema y un carné profesional de la Guardia Civil que llevaba superpuesta pegada una fotografía del varón.
Seguidamente, se realizaron gestiones sobre la procedencia del citado carné y comprobaron que había sido denunciada su sustracción en los vestuarios de un hospital en junio del pasado año.
Los agentes encontraron entre las pertenencias del detenido medallas y uniformidad militar de la que se está investigando su procedencia. Además, se han confiscado una tarjeta sanitaria a nombre de un varón, un Documento Nacional de Identidad a nombre de una mujer y una tarjeta bancaria a nombre de otro varón.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.