DEPORTES
Actualizado 19/04/2023 08:19:55
Redacción

El periodista Chema Díez ha ofrecido su opinión sobre el gran trabajo del técnico de Unionistas en la sección de este medio con colaboradores

La semana pasada comenzaba mi pequeño análisis sobre Unionistas CF de la siguiente manera: “Cinco victorias y dos derrotas en siete partidos; o lo que es lo mismo, 15 puntos de los últimos 21 en juego le han valido a Unionistas para ser el ‘líder’ de su grupo en este tramo de la competición y para dejar atrás, muy atrás, el peligro del descenso”.

Pues bien, solo siete días después, la introducción podría ser la misma perfectamente con la única modificación de los números. Ahora, son seis victorias en ocho partidos 18 puntos sobre 24 disputados y 45 puntos en la tabla para ser el líder de la competición en este tramo de partidos desde la llegada de Dani Ponz al banquillo de Unionistas CF. Y ya, del descenso ni hablamos…

También podría repetir lo siguiente que dije; y no es otra cosa que Unionistas iba a salvar el año sí o sí, ya fuera con Raúl Casañ o con otro entrenador en el banquillo. Bien es cierto, y hay que reconocerlo, que Dani Ponz ha sabido tocar la tecla de Unionistas desde el primer día para llevar al equipo a soñar con la Copa del Rey.

Pero ¿por qué? ¿Cuáles son las claves de este resurgir? ¿Por qué Unionistas ha ganado seis de los últimos ocho partidos?

El ‘método Dani Ponz’ se centra en cuestiones tan claves como necesarias en el mundo del fútbol; análisis del rival en profundidad aplicado a las características de su equipo, intensidad 100%, más balón, no encasillarse en un once y mover antes y mejor el banquillo.

Saber cómo juega el rival y encajar a tus propios jugadores en ese sistema para anular al oponente, no es nada fácil y el actual cuerpo técnico de Unionistas lo está consiguiendo. Dar el 100% en cada segundo de partido y entrenamiento no es una exigencia, es algo que se da por hecho, al igual que el hecho de tener un poco más de pelota para generar juego y obligar al rival a tener que hacer más cosas para ganar.

Y, como no, ‘mover el árbol’ de una manera efectiva, real y con intención de cambiar las cosas sin mirar el reloj; es decir, sin tener que esperar a que pasen los minutos como excusa para tener que hacer los cambios casi por ‘obligación’.

De todos modos, pasa y mucho en el mundo del fútbol, que a veces los jugadores necesitan escuchar otro mensaje, otra idea, otra manera de decir las cosas, para poder reaccionar o poder levantar el rumbo que se estaba torciendo. Y, Dani Ponz, lo ha logrado pronto y bien para Unionistas.

Si todo esto lo metemos en una coctelera y lo mezclamos con una afición siempre fiel, deseosa de su equipo y que nunca va a fallar, el resultado no puede ser otro que la fórmula con mejor resultado, servida además en vaso frío. Tiene nombres y apellidos: Dani Ponz.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La ‘fórmula Dani Ponz’