Desde el tradicional hornazo de masa salada, pasando por el de masa dulce e incluso relleno de crema, membrillo, caramelo o chocolate
Los hornazos que estos días se preparan en el obrador de Pastelería Teresiana son sinónimos de calidad en cada una de sus creaciones. El mimo y el cuidado con los que se realizan cada uno de los pasos necesarios para su elaboración aseguran que cada hornazo sea único, pero siempre con la calidad como seña de identidad.
Aquí se pueden encontrar desde el tradicional hornazo de masa salada, pasando por el de masa dulce e incluso relleno de crema, membrillo, caramelo o chocolate. No son pocos los sabores ni tampoco los tamaños (pequeño de 800 gramos, mediano 1.200 gramos y grande 2.000 gramos) ni las formas formas (redondo o rectangular), aunque siempre con la característica de ser elaborados de la misma manera a como lo llevan haciendo durante tantas décadas.
Dada la cercanía del Lunes de Aguas, el obrador de Pastelería Teresiana es un no parar con el objetivo de elaborar los hornazos ya encargados y también de abastecer de productos a su tienda situada en la Plaza Mayor de Alba de Tormes para que nadie se quede sin probar el suyo.
Para que nadie se quede sin el suyo, además de visitando su tienda, los clientes pueden encargar su hornazo hasta el próximo domingo a través de los teléfonos 923 300 390 o 923 304 001.
Fotografías: Estudio Digital Francisco Cañizal