Descubre los principales errores que se cometen en el afeitado
No todos los hombres disponen de la misma cantidad de barba, ni de la misma necesidad de afeitarse. Aunque forma parte de la rutina diaria de muchos hombres conviene saber cuáles son las técnicas más eficaces en este sentido y los principales errores que se cometen en el afeitado.
Así, y entre los principales errores que se cometen en el afeitado, este dermatólogo apunta en primer lugar al afeitado en seco, dado que, según explica, aumenta la probabilidad de lesionar la piel con pequeñas escoriaciones y fisuras, favorece la aparición de pelos encarnados, produce mayor irritación, y además el resultado es menos estético, ya que no siempre consigue la eliminación completa del pelo.
Otro error muy frecuente que suele realizarse con el afeitado y que cometen muchos hombres es el no hidratarse después. "Todo buen afeitado debe acabar con un producto hidratante que suavice la piel y que reduzca la irritación que inevitablemente va asociada al afeitado", aclara el especialista del Grupo Pedro Jaén.
¿Es bueno o malo afeitarse todos los días la barba? Este doctor sostiene que, si el afeitado se hace correctamente, no hay motivos para no hacerlo a diario. Eso sí, mantiene que afeitarse más o menos no multiplica la cantidad de folículos y, por lo tanto, no hace que salga más barba. "El hecho de que un hombre tenga más o menos barba dependerá de la cantidad y de la densidad de los folículos pilosebáceos que tenga en la piel de su cara", aclara.
"Humedecer abundantemente la piel antes del afeitado va a facilitar el deslizamiento de la cuchilla, evitando la fricción excesiva. Es recomendable el uso de geles o de espumas de afeitar, que facilitan el rasurado y evitan la irritación. No existen diferencias significativas entre el uso de unas u otras, escogiéndose entre ambas en función de las preferencias personales. Es recomendable aclarar la cuchilla tras cada pasada, así como cambiar de cuchilla cuando esta haya perdido el filo", resalta.