Tendrá lugar desde las nueve de la mañana y estará abierto a todo el público
Peñaranda será este domingo la gran sede de los amantes de las aves gracias a la celebración del concurso clasificatorio de canto silvestre social organizado por la Unión Deportiva Silvestrista de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
La alcaldesa Carmen Ávila, acompañada por la concejal de deportes, Pilar García, el presidente del colectivo charro, Fermín Francisco Ortiz, junto al peñarandino Alex Muñoz, han presentado este llamativo evento, que tendrá lugar el próximo 16 de abril, desde las nueve de la mañana en el Pradohorno, en el que concursaran Pardillos, Verderones, Jilguero campero y sus mixtos, haciéndolo en una canchas especialmente preparadas para la ocasión y en tandas de 3-4 aves cada vez. Será un jurado experto el encargado de valorar el canto de cada animal y su puntuación, para posteriormente realizar el cómputo y elegir a los ganadores de este certamen, que por primera vez se celebrara en la ciudad, tras su puso en ediciones anteriores por otras localidades.
“Propusimos la idea al Ayuntamiento y nos han recibido con los brazos abiertos, colaborando desde el primer momento para poder llevarlo a cabo aquí” explica Fermín Francisco, quien además añade que “en Peñaranda hay mucho aficionado a los pájaros, seguro será un día bonito para todos ellos” algo por lo que ya están trabajando en la creación de una asociación local.
En este concurso participaran un total de 106 aves venidas desde Salamanca, Segovia o Valladolid, a las que se sumaran las peñarandinas. Todas ellas estarán ubicadas en el Pradohorno y con acceso gratuito y abierto, pudiendo aparcar los vehiculos en la zona del cementerio, misma por la que se ofrecerá el acceso, tal y como se realiza en la jornada de Juegos Escolares.