Supone la primera baja (está prevista alguna más) en el Equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo de cara a la siguiente legislatura
Un día después de anunciar Isidoro Alanís que no se presentará a la reelección como alcalde de Fuentes de Oñoro tras 16 años en el cargo (8 por la Agrupación de Ciudadanos Oñorenses y 8 por el Partido Popular), en la tarde del Martes Santo se desveló quién tendrá el objetivo de sustituirle en la Alcaldía encabezando la lista del PP al Ayuntamiento oñorense: Laura Vicente Torréns, quien durante esta legislatura 2019-2023 se ha estrenado en política siendo concejala del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Nacida en 1985, Laura Vicente Torréns, que es natural de Fuentes de Oñoro, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Ganadera de profesión en la actualidad, la nueva alcaldable del PP en Fuentes de Oñoro cuenta con experiencia laboral en la empresa privada, en la gestión de CRM en automoción, y como responsable de comunicación y marketing en empresas del ámbito agroalimentario así como en el Consejo Regulador DOP Guijuelo.
En su etapa en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Laura Vicente (que fue la número 3 en la lista del PP en las Elecciones de 2019) ha ostentado las delegaciones de Economía y Hacienda, Policía Local y Movilidad, Comunicación, Emprendimiento, Empleo, Industria, Innovación y Formación para el Empleo, Comercio, Hostelería y Mercados, y Consumo. Asimismo, ha ejercido como portavoz del PP, siendo en conjunto uno de los ‘pesos pesados’ del Equipo de Gobierno comandado por Marcos Iglesias.
Con su candidatura a la Alcaldía de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente se convierte en la primera baja confirmada entre los miembros del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de cara a las Elecciones del 28 de mayo. Como mínimo, está prevista otra baja más a la hora de configurar la nueva candidatura del PP (los partidos políticos deberán presentarlas en la Junta Electoral de Zona entre el 19 y el 24 de abril).
La presentación
La presentación de Laura Vicente como alcaldable de Fuentes de Oñoro tuvo lugar en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura de la localidad, en la que estuvo acompañada por el alcalde durante los últimos 16 años, Isidoro Alanís, y por el que ha sido su ‘jefe’ durante los últimos 4 años como primer edil de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias. Según desveló éste último, hace un par de años conversaron los tres “y se llegó a la conclusión de que quién mejor podía continuar este proyecto era Laura”, asegurando que “para nosotros era complicado porque Ciudad Rodrigo va a perder una gran concejal en muchos cometidos importantes”.
Precisamente, Iglesias expuso que “ha hecho un trabajo impecable, encomiable” (mencionó por ejemplo que la deuda histórica del mercadillo sabatino ha llegado a su fin por “el coraje de Laura”), considerando así que es “una candidata de éxito porque ha gestionado en la cabecera de comarca”. Resaltando que es “nacida y criada en Fuentes de Oñoro” (está viviendo de nuevo allí), cree que “reúne todas las virtudes para ser la futura alcadesa, y hay una fundamental, que es que quiere a Fuentes de Oñoro; se ha criado entre vosotros”.
Para Isidoro Alanís, “es la persona más capaz, que va a transformar el municipio de Fuentes de Oñoro en el futuro”. La propia candidata señaló que estaba “muy ilusionada; me hace una ilusión desmedida ser candidata por Fuentes de Oñoro, porque vosotros sois los que me habéis visto crecer”. Para Laura Vicente, “nuestro pueblo tiene posibilidades de desarrollo”, explicando que ella y su equipo (que desvelará en las próximas semanas) “trabajaremos para el asentamiento de empresas, y el crecimiento industrial y comercial”, de tal modo que los “ejes” serán el empleo y la búsqueda de empresas, todo ello con el objetivo de “realzar nuestro municipio como lo que es, la principal vía de comunicación de Portugal con Europa”.
La alcaldable se mostró orgullosa de que fuesen Isidoro Alanís y Marcos Iglesias quienes la presentasen: “habéis sido los dos que habéis confiado en mí”. De Alanís -a quién le agradeció “ofrecerme la oportunidad de ser la siguiente regidora”- dijo que “has trabajado incansablemente, has reflotado un Ayuntamiento que recibiste con una deuda inconmensurable; todos los oñorenses nunca estaremos lo suficientemente agradecidos”.
Mientras, a Iglesias le dio las gracias por “formarme y enseñarme”, añadiendo que “eres el mejor alcalde para nuestra cabecera de comarca”. Laura Vicente tuvo palabras para sus compañeros de Equipo de Gobierno (asistieron Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Vanesa Muriel, Paola Martín Muñoz y Víctor Gómez), explicando que “siempre he dicho que hemos sido un equipazo, y eso no solo lo hacen las ganas de trabajar, sino las personas que hemos trabajado y disfrutado; nos lo hemos pasado muy bien y me llevo un pedacito de cada uno de vosotros”.
Isidoro Alanís pronostica que “tendrá una mayoría súperholgada”, mientras que Marcos Iglesias cree que “va a ganar con total seguridad el 28M”, mostrándose convencido que la localidad “va a desarrollar una serie de proyectos muy importantes para Fuentes de Oñoro y para la comarca de Ciudad Rodrigo”, añadiendo que “lo que os vaya bien en Fuentes de Oñoro, va ir bien en Ciudad Rodrigo, y lo que vaya bien en Ciudad Rodrigo, va a ir bien en Fuentes de Oñoro”.