Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 03/04/2023 12:38:51
Redacción

Tienen a disposición del público un gran surtido de estos huevos, en diferentes tamaños, con diferentes formas, bañados en chocolate negro, con leche o blanco.

Regalar huevos de chocolate en Domingo de Pascua remonta su origen a una larga tradición que se ha vivido durante la Cuaresma a lo largo de diferentes generaciones desde hace muchísimos siglos. Se trata de una tradición muy arraigada en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra-, empezó debido a que los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.

Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban. Con el tiempo, la Iglesia Católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

Sin embargo, esta tradición aún se mantiene en muchas familias españolas y en diferentes rincones del mundo. La única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo para regalar en pequeñas cestas y ahora, lo más común, es regalar huevos de chocolate, y esa es la opción favorita de los más pequeños de la casa. En este sentido, cobra protagonismo Bombonerías Sven, la empresa salmantina que apuesta por mantener viva esta tradición, y ya tienen a disposición del público un gran surtido de estos huevos, en diferentes tamaños, con diferentes formas, bañados en chocolate negro, con leche o blanco.

Ya se ha empezado a vender este mítico producto con las tres modalidades que ofrecen. Por un lado los huevos rellenos de bombones, que se venden adornados con un lazo o una original caja; por otro lado, los huevos huecos que se decoran y se acompañan de diferentes muñecos como la tradicional mona de pascua, la gallina, etc, y por otro lado, la incorporación a su surtido de bombones con formas de huevo.
Cualquier excusa es buena para degustar un buen chocolate, y ese placer saben cómo complacerlo en Bombonería Sven por la calidad de los productos y con la innovación en sus diseños y siempre sin perder la esencia del mejor chocolate.

Amplia gama de productos

Entre la gran variedad de productos que ofrecen se encuentran más de 100 tipos de sabores diferentes. Mucha variedad, pero todos igual de exquisitos y deliciosos. Sabores que han ido evolucionando con el paso de los años, pero sin perder su esencia. Hay más variedad que al principio.
Ahora mismo ofrecen en torno a 80 – 100 variedades diferentes de bombones. Uno de los más vendidos es el de fresa, frutos del mar, pralinés y cremas. Las especialidades también gustan mucho, y sus clientes día tras día lo van confirmando.

Los regalos también son una importante seña de identidad de Bombonerías Sven. Estos, además de sus cajas tradicionales, también pueden ser envasados en diferentes recipientes decorativos o bien en paquetes personalizados elegidos y diseñados por los propios clientes. Entre sus especialidades figuran los bombones y chocolates sin gluten, azúcar y lactosa, siendo estos bombones cada vez más demandados por algunos consumidores. Ofrecen y crean envases de todo tipo: cerámica, cristal, bandejas, botes, latas, bomboneras o cajas con diversas formas.

Tienen sus instalaciones de la calle Wences Moreno, 10. Este establecimiento abre sus puertas de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:30 horas, de lunes a domingo. Multitud de formas y sabores en pleno corazón del barrio del Oeste.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Bombonería Sven mantiene en Salamanca la tradición de regalar huevos el Domingo de Pascua