La Junta de Castilla y León ha recibido un total de diez ofertas de empresas interesadas en acometer la intervención
La Junta de Castilla y León ha procedido a adjudicar las obras de renovación y mejora de la carretera SA-220 a su paso por el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo, es decir, toda la Avenida de Béjar, desde la confluencia con la A-62 hasta la Glorieta del Árbol Gordo, abarcando incluso el tramo de la Avenida de España que va desde esa Glorieta hasta la rotonda del Cruce.
El contrato para ejecutar estas obras tenía un precio de salida de 352.000€, pero ha sido adjudicado por una cuantía ligeramente inferior, 336.279€, a una de las diez empresas que han mostrado interés en acometer esta intervención, que durará 8 meses una vez se firme el denominado acta de replanteo de la misma.
Como ya hemos publicado, esta actuación incluye en la Avenida de Béjar la renovación del asfalto, el acondicionamiento y ampliación de las aceras, el desbroce y limpieza de cunetas, el sellado de fisuras, el recrecido de pozos, arquetas y sumideros con sustitución de tapas y cercos, y la reposición de señalización vertical y horizontal. Mientras, en la Avenida de España, únicamente se procederá a extender una nueva capa de asfalto.