Las azulonas se han ido con casi 20 puntos de ventaja en el primer cuarto y han encarrilado desde muy pronto su pase a la siguiente ronda
El Perfumerías Avenida ha pasado por encima al Barça (67-55) y se ha citado en semifinales de la Copa de la Reina con el Gernika (sábado, 19:00 horas, TDP), que ha dado la sorpresa a costa de un mermado Uni Girona. Las salmantinas se han ido con casi 20 puntos de ventaja en el primer cuarto y han encarrilado desde muy pronto su pase a la siguiente ronda.
En la alineación, Pepe Vázquez ha decidido confiar en Cazorla, Vilaró, Carleton, Onyenwere y Reisingerova como titulares en el primer envite de la competición del KO. Así, bajo el apoyo de la Marea Azul en el Príncipe Felipe de Zaragoza, la interior checa ha firmado la canasta inaugural de la noche con un gancho en la cara de su par, por lo que Rakovic ha contestado y Maite ha empezado a hacer diabluras con su talento.
Por su parte, Fasoula ha salido desde el banquillo con hambre al doblegar a sus rivales en la zona y Carleton ha hecho lo mismo desde el exterior para colocar los dobles dígitos de ventaja. Ante ello, tiempo muerto blaugrana para cortar la sangría que no ha servido de nada con el 2+1 de Leo Rodríguez y los triples de Bridget o Gulbe. Apabullante primer acto que ha terminado con un contundente 24-6 en el marcador. Inicio a lo campeón.
En el 2ºC, el Perfumerías Avenida ha quitado el pie del acelerador y ha costado ver aciertos en ambos lados de la pista, aunque Reisingerova y Cazorla han dejado claro lo bien que se entienden con las canastas de la pívot. Entre tanto, Nogic se ha sumado a la fiesta desde la línea de 6,75 con dos T3 consecutivos. Momentos de muñeca caliente para Yoyo y que han aumentado la renta hasta el +20. Al descanso, 41-21.
Con el paso por los vestuarios, Maite, que se ha erigido como la mejor junto a Leo, ha anotado en repetidas ocasiones y pronto se ha visto que la contienda KO por parte de las de Würzburg. Partido sumamente plácido -pese a los esfuerzos de Anderson y cía- que ha llegado a su recta final con un insalvable 58-41 para las culés con triplazo sobre la bocina de Silvia incluido.
En el último cuarto, la cabeza ha estado puesta en no sufrir contratiempos para el enfrentamiento con el Lointek en busca de la 17ª final de la historia de un club tan laureado como el que preside Jorge Recio.