Se está estudiando la posibilidad de que las empresas con más de 50 trabajadores puedan acogerse a este programa, aunque está sujeta a la aprobación de Bruselas
La iniciativa del Gobierno de España para impulsar la digitalización en las empresas con el programa Kit Digital está teniendo una excelente respuesta. Aproximadamente, más de 170 000 pymes se han podido beneficiar de los fondos europeos Next Generation. Este plan gestionado por Red.es ha logrado repartir cerca de 900 de los 3067 millones de euros con los que se cuenta.
Tras lanzar su primera convocatoria, el Ministerio de Asuntos Económicos ha decidido ampliar el plazo para que las pymes que cuenten con menos de 50 empleados puedan solicitar esta ayuda. En un principio, el periodo de tiempo para solicitarla estaba previsto hasta finales del 2023, sin embargo, esta medida se amplía hasta el 2024.
Además, también se está estudiando la posibilidad de que las empresas con más de 50 trabajadores puedan acogerse a este programa, aunque está sujeta a la aprobación de Bruselas.
A finales del 2021, el Ministerio de Asuntos Económicos presentó este programa de ayudas con el objetivo de promover la digitalización de las pymes y autónomos. De esta manera, el tejido empresarial podía ser más competitivo y productivo en el mercado.
Los beneficiarios de estos fondos europeos reciben un bono para implementar soluciones digitales que se adapten a sus necesidades. En este sentido, la oferta es amplia, porque se puede crear una página web, una tienda online, gestionar las redes sociales, mejorar la seguridad informática, etc.
El importe de esta ayuda varía en función del tipo de empresa y la solución digital que se quiera incorporar. Por lo tanto, la consecución de 12 000, 6000 o 2000 euros depende de una serie de requisitos. Asimismo, es necesario contactar con un agente digitalizador para realizar este trabajo. En este aspecto, cabe destacar que empresas como KPMG Impulsa son una buena opción para tramitar esta solicitud.
Con independencia del sector al que pertenezca, la empresa, siempre y cuando sea pyme, microempresa o autónomo, con domicilio fiscal en España, puede beneficiarse de este plan de ayudas. No obstante, se ha establecido una clasificación en función del número de empleados.
En conclusión, estas ayudas son muy favorables para las empresas que quieren modernizarse y ahorrarse dinero con estas soluciones digitales. En caso de dudas, lo mejor es contactar con KPMG Impulsa para que un agente digitalizador pueda ofrecer más detalles. En los últimos años, han surgido nuevos retos y desafíos, por lo que estas herramientas son de gran ayuda para mejorar la toma de decisiones.