Contar con el asesoramiento de una auditoría y una firma de abogados tiene grandes beneficios para una empresa, ya que los ayuda en aspectos claves de su negocio
¿Sabías que una de las mejores formas de minimizar los riesgos y mejorar la fiabilidad de un negocio es combinar una auditoría con la gestión legal?
Por ejemplo, una auditoría legal puede ayudar a un negocio a planificar acciones preventivas y correctivas y proponer mejoras continuas en todo tipo de procesos.
Además, puede proporcionar un conocimiento total del estatus legal empresarial, aumentar la seguridad jurídica con prevención y reducir incidentes legales.
Por otro lado, una consultora evalúa la parte contable e identifica todos los aspectos financieros para minimizar los riesgos y tomar la mejor decisión en todo tipo de operaciones.
En otras palabras, contar con una firma de Abogados expertos y una consultora tiene muchos puntos positivos para una empresa.
Al tener juntos una auditoría y un grupo de expertos legales podrás tener la seguridad de tomar la mejor decisión profesional desde el punto de vista financiero y legal.
Una auditoría y una firma de abogados pueden ayudar a empresas y pequeñas y medianas empresas (PYMES) a aprovechar al máximo sus recursos, optimizar sus procesos y asegurar el cumplimiento con la legislación vigente.
Estas son algunas de las principales ventajas de contar con una auditoría y una firma de abogados, pero hay muchas más que os contamos a continuación.
Pero primero os contamos cuáles son los puntos positivos de cada parte y cuáles son sus funciones.
Una consultoría es una empresa que ofrece servicios especializados de asesoramiento y apoyo a otras empresas, negocios o personas en aspectos específicos que no pueden solucionar internamente.
Los consultores empresariales se encargan de analizar y estudiar los problemas de una empresa para brindar soluciones y orientación en áreas como finanzas, recursos humanos, marketing, tecnología, entre otros.
Este apoyo legal y financiero está personalizado para todos los sectores de la empresa (operaciones, logística, negocios y RRHH), así como para PYMES y grandes empresas.
Esto se debe a que existen consultores especializados en cada ámbito, así como empresas auditoras que brindan servicios adaptados al tamaño de cada negocio.
Por ejemplo, no es lo mismo una Auditoria para grandes empresas que es un servicio que ofrece Legalnet, una compañía que brinda auditoría interna y contable para empresas grandes que una auditoría para una PYME de un negocio de 10 o 100 empleados.
Sea cual sea el tamaño de una empresa o negocio, uno de los beneficios principales de una auditoría interna es proporcionar información muy valiosa para tomar la mejor decisión empresarial.
Esto es posible gracias a que los auditores identifican y analizan fallos y problemas financieros, evitando así escenarios desfavorables y permitiendo establecer procesos de mejora continua en cada proceso.
Además, las auditorías ayudan a escuchar a los trabajadores y darles voz, para que puedan ofrecer su punto de vista en la auditoría interna.
Otro beneficio son los Estados Financieros, que ofrecen seguridad y tranquilidad para los inversionistas, los propietarios y los usuarios.
Las empresas auditoras agregan valor a sus clientes al identificar, analizar y proponer una perspectiva diferente, que ayuda a las organizaciones a la hora de mejorar su gestión y ahorrar tiempo y recursos.
Una firma de abogados puede ser útil para una empresa o negocio en varios aspectos.
Asimismo, contar con una firma de abogados expertos como Labeabogados puede proporcionar asesoramiento legal en contratos, litigios y otros asuntos que puedan surgir en el curso del negocio. Desde aspectos legales, legislativos y reglamentarios hasta financieros.
Por ello, siempre es bueno contar a mayores con una auditoría. Esto ayuda a que los recursos sean usados de la mejor manera posible. Esto protege a las organizaciones de las posibles sanciones por incumplimiento con las leyes.
En resumen, contar con el asesoramiento de una auditoría y una firma de abogados tiene grandes beneficios para una empresa, ya que los ayuda en aspectos claves de su negocio.