Los mirobrigenses ofrecieron una imagen muy seria en todas las líneas, con un gran esfuerzo defensivo para mantener la portería a 0
El doble duelo en la soleada –aunque no calurosa- mañana dominical en los Campos de Toñete entre equipos del Ciudad Rodrigo y el CDF Helmántico se saldó con doble victoria mirobrigense, ya que tras el triunfo del Benjamín A de los locales, redondeó la sesión el Alevín A, con una victoria muy sólida -ofreciendo una gran imagen en todas las líneas- frente a un rival en este caso directo en la clasificación (les sacaba 4 puntos antes de iniciar el duelo).
El Ciudad Rodrigo arrancó muy bien el encuentro, colocándose en los primeros 8 minutos con 2 goles a favor, ambos de Diego. En la primera acción, en el 4’, metió el pie de forma precisa en un saque de córner para enviar el balón al fondo de la red; mientras que en la segunda, el portero visitante repelió un disparo de Lucas por la izquierda, estando atento para aprovechar el balón suelto. Entre medias de los goles, el Helmántico se había asomado con peligro, despejando Eric un primer disparo, que dio pie a dos córners seguidos que también fueron solventados por el portero mirobrigense.
Tras el 2-0, un balón de Diego se paseó sin encontrar rematador, una intentona de Lucas se marchó fuera y otra lejana de Álvaro se estrelló en el larguero, pero el Helmántico fue poco a poco mirando arriba, poniendo a prueba a Eric, quién atrapó un balón por alto en dos tiempos, además de cortar otro. Asimismo, el Helmántico hizo dos tiros cruzados desde la derecha que se fueron rozando el palo izquierdo.
Adrián lo intentó en dos ocasiones sin éxito (una bombeada se marchó por poco y la otra en carrera la cogió el guardameta), antes de que Lucas se quedase frente al guardameta, quién envió su tiró a córner, al igual que hizo en otra acción posterior de Adrián. En este saque de esquina, ya en el 26’, Luis Felipe sacó el balón para Álvaro, quién con un preciso disparo cruzado puso el 3-0. En lo que quedaba de primer tiempo, se puede destacar un paradón por alto de Eric a un remate desde la frontal.
De vuelta de vestuarios, salió agobiando el Helmántico, mandando fuera dos disparos claros, blocando Daniel un tiro, generando una jugada muy peligrosa que fue muy bien defendida por el Ciudad Rodrigo y atrapando otro balón Eric. El culmen de esta secuencia inicial (en la cual por parte local sólo lo probó una vez Álvaro, encontrándose con el portero) se produjo en el 44’, cuando un jugador disparó frente a Eric, topándose el balón con el palo. A partir de ahí, el partido cogió mucho peligro ofensivo en ambos lados.
Así, en el 45’, Eric hizo otra gran parada a un lanzamiento de falta por alto, sacando rápido en largo para Daniel, quién para superar al portero golpeó de cabeza el balón, que iba hacia la portería, pero un defensa lo despejó in extremis. Dos minutos después, Álvaro, desde una buena posición, se volvió a estrellar con el larguero, además de mandar fuera otro tiro posterior. El gol que dio la tranquilidad definitiva llegó en el 50’, también con Álvaro como protagonista, con un tiro desde la frontal que entró ajustado al palo.
Ya con el marcador resuelto, los minutos minales fueron de idas y venidas, con alguna opción aislada de Álvaro y Lucas, antes de que Eric cerrase su gran actuación con otro paradón y una buena anticipación.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Eric, Álvaro, Marcos, Lucas, Diego, Luis Felipe, Daniel y Adrián; y por parte del CDF Helmántico, Iván, Álvaro García, Jorge, Mario, Guillermo, Gonzalo, Bruno, Kevin, David y Álvaro Fernández.