Accésit ha recaído en Juan de Molina y su poema ‘Una cuestión de fe’
El histórico Premio Nacional de Poesía de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda ha dado a conocer este viernes en el restaurante Las Cabañas los ganadores de la que ya es su XXX edición.
Una decisión, tomada un año más por un prestigioso Jurado profesional del mundo de las letras, quienes debatían entre las 19 obras preseleccionadas, destacando de las vencedoras “el profundo humanismo y el equilibrio que presentan".
Antonio Colinas, presidente del Jurado, era el encargado de anunciar que el poema ‘Son de liturgia’ del escritor Javier Castrillo Salvador era elegida por unanimidad como ganadora de este prestigioso certamen.
Castrillo, natural de Tarilonte de la Peña (Palencia) cuenta con una dilatada y galardonada trayectoria en el mundo de las letras, destacando por la variedad de estilos en los que ha desarrollado su actividad, como narrativa, poesia o periodístico, entre otros.
El Accésit de esta trigésima edición ha recaído en Juan de Molina y su poema ‘Una cuestión de fe’, obra que definen en similares condiciones que la ganadora, señalando que “es muy equilibrada, con una potente base de pensamiento y gran presencia de símbolos, pero expresados de una manera muy leve”, mientras que su autor también sobresale por la variedad de estilos en los que ejerce, algo que igualmente le ha servido para cosechar reconocimientos en numerosos certámenes nacionales.
La entrega de premios tendrá lugar el sábado 1 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón, acto que se desarrollará en el tradicional pronunciamiento del Pregón de la Semana Santa 2023 a cargo del Padre Miguel Ángel González, Prior General de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca.