El presidente del PP en Castilla y León apuesta por un victoria contundente de su partido
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este miércoles en Soria que en la calle la gente le ha trasladado "el cansancio con el Gobierno" y ha garantizado que el PP es el partido "para hacer frente a las chapuzas de un Sanchismo que va a perder y quedará sentenciado para las elecciones generales".
Así lo ha señalado Mañueco en el acto de presentación de Belén Izquierdo como candidata a la Alcaldía de Soria, donde se ha referido también a la Ley del 'Solo sí es sí', por lo que "una victoria contundente del PP va a lanzar a Sánchez el mensaje de que recoja las maletas porque se va a ir de la Moncloa".
También ha recodado la lucha de las "tres comunidades" para conseguir la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel, donde "el Gobierno de Sánchez hizo muy poco".
"Estas elecciones deben ser un sí rotundo al futuro, a Alberto Nuñez Feijóo, hace un año hizo compromisos con Soria y Castilla y León". "Soy de palabras y los traduzco en hechos", ha señalado, en aspectos como el cheque bebé, becas, bajada de tasas universitarias o ayudas para jóvenes en la vivienda.
También, ha recordado inversiones en Soria como las actuales obras en el hospital o la Unidad de Radioterapia, las actuaciones en el Pico Frentes o el PEMA.
Antes del acto, el también presidente de la Junta de Castilla y León ha paseado por el centro de Soria junto a miembros del partido en la provincia, donde ha asegurado que el PP "va a estar a la altura de lo que merecen los sorianos".
"Si hay un partido que sabe conectar muy bien con las personas de Soria es el PP, enraizado con el campo, convertimos la tradición en futuro y llevamos en nuestro ADN palabras como progreso, crecimiento y oportunidades y tenemos mucha ilusión por nuestra tierra y en estas elecciones en cada municipio de Soria", ha recalcado el presidente autonómico.
Asimismo, ha instado a respaldar el campo y la ciudad, "para que todas las personas tengan esperanzas" y pelear por que haya oportunidades en la provincia de Soria, "de ahí la importancia de las elecciones del 28 de mayo".
Mañueco ha destacado el esfuerzo de integración y unidad del PP, que "abre los brazos" más "unido y fuerte para afrontar los retos electorales", en relación a la PPSO y a exintegrantes de Ciudadanos.
El presidente del PP en Castilla y León ha definido a la candidata como "peleona y reivindicativa" que ha demostrado su "compromiso con Soria" como presidenta de los autónomos, también como docente y que se "ha partido el pecho por el colectivo de los autónomos de Soria y Castilla y León".
"Mientras hay formaciones que insultan a autónomos y empresarios, en el PP los mimamos, también a los trabajadores", ha anotado Mañueco.
Asimismo, ha asegurado que "va a haber una mayoría clara" ya que "cada vez que España tiene delante un gran reto, el PP está a la altura" por lo que se ha mostrado "convencido" de que "Belén será alcaldesa el 28 de mayo".
Por su parte, Belén Izquierdo ha destacado su capacidad de trabajo y el reto asumido así como la unión del centro derecha de la provincia bajo las siglas del Partido Popular.