Un sistema ERP permite centralizar la data en un solo lugar, de tal manera de que los empleados pueden acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo
Primero que nada, vale la pena aclarar, ¿qué significa ERP?
ERP son las siglas para Enterprise Resource Planning, lo que significa “planificación de recursos humanos” en inglés. Se trata de una herramienta muy útil que pequeñas y medianas empresas pueden usar para optimizar sus procesos administrativos. Es una oportunidad para mejorar la eficiencia en una PYME y les brinda mayores oportunidades para crecer.
Un sistema ERP resulta práctico y conveniente en muchos departamentos, especialmente cuando se trata de finanzas y contabilidad. Facilita el intercambio de información y agiliza los procedimientos burocráticos. Automatiza tareas aburridas como el procesamiento de órdenes, la facturación y la gestión del inventario. También resulta muy útil en soporte técnico.
A continuación, te presentamos las principales razones por las que deberías considerar implementar un sistema ERP en tu PYME:
Un ERP puede proporcionar datos y analizarlos en tiempo real. Es una herramienta vital para estudiar el comportamiento del mercado y diseñar estrategias de venta. Le permitirá a tu PYME obtener una ventaja competitiva en la industria, aminorando gastos y generando mayores ganancias. En este sentido, Sage 200 es una de las mejores opciones en el mercado, gracias a sus herramientas de colaboración vía API. También ofrece diversas opciones en gestión de venta y compras, así como en control de fabricación.
Trabajar juntos en una misma base de datos también garantiza una comunicación más abierta entre el personal. Habrá menos malentendidos y se reducirán los errores. Será más fácil para los gerentes mantener un seguimiento del progreso y rendimiento de los trabajadores, dando cabida a críticas constructivas con bases sólidas. Los empleados tendrán mayores probabilidades de crecer y mejorar en su ambiente laboral.
Si te interesa adquirir una herramienta que facilite el control de finanzas, existen un sin fin de opciones en el mercado de las que escoger. Sage 50, un sistema ERP especializado en contabilidad y gestión integral, es una excelente alternativa por sus funciones en finanzas. Además, ofrece una subscripción demo gratuita, para que puedas familiarizarte con el sistema y decidir si es la mejor opción para ti.
Un ERP también ofrecen un lugar seguro para almacenar datos, por lo que no tendrás que preocuparte por filtraciones o violaciones de seguridad que pongan en peligro la privacidad de tus clientes.
Hoy en día vivimos en un mundo globalizado e interconectado. La mayoría de los clientes prefieren realizar los procesos de compra por sí mismos a través de aplicaciones prácticas y comprensivas. Automatizar los procesos les ahorra tiempo y energía. Un sistema ERP les ofrece la posibilidad de adquirir los servicios que necesitan con tan solo tocar la pantalla de sus teléfonos.
En general, el ERP es un sistema muy útil que puede ayudar a las PYME a mantenerse competitivas en el mercado actual. Además de automatizar los procesos, también fomentará el trabajo en equipo y garantizará la protección de la privacidad tanto de los empleados como de los clientes. A largo plazo, esto conduce a una mayor eficiencia, a una reducción de costos, y a un servicio al cliente más ameno y efectivo.
Teniendo todos estos detalles en cuenta, no es sorpresa que cada vez más PYME se estén sumando a la transformación digital al adoptar este práctico sistema.