La jornada incluyó una ruta popular de caminantes, que completarían un recorrido de 5 kilómetros
Organizada por el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y varias entidades y casas comerciales, el domingo 12 de marzo se celebraba la octava edición de esta carrera popular.
Desde las 11:00 horas se fueron celebrando las pruebas de promoción para chupetines, prebenjamines, benjamines y alevines, infantiles y cadetes que completaron sus distancias por trazado urbano alrededor de la Plaza de San Marcos de la localidad.
La siguiente prueba que inició su andadura fue la de los animados y entusiastas participantes en la ruta popular de caminantes, que completarían un recorrido de 5 Km.
Y a las 12:00h se dio el pistoletazo de salida a los participantes en la carrera absoluta (senior y veteranos A, B, y C) dispuestos a afrontar el trazado de 10.000m., que discurría por terreno mixto (asfalto y tierra), por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad.
Los más rápidos de esta carrera fueron:
Y en categoría femenina:
Tras la entrega de premios en forma de productos ibéricos, en categoría masculina y femenina, a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías establecidas y a los primeros corredores locales y a los tres primeros absolutos, todos los participantes fueron invitados a degustar la parrillada que confiere identidad a la prueba y otros productos con los que la organización quiso agasajar a todos.