OPINIóN
Actualizado 06/03/2023 07:56:51
Jesús Garrote

Buscar lo positivo en nuestros compañeros y fijarse en las soluciones que alcanzamos cada día como aprendizaje para futuros conflictos.
Estudiar y trabajar para resolver problemas propios y ajenos consiguiendo autonomía y el orgullo de un esfuerzo útil.
Perseguir nuestros sueños con la valentía de querer y dejarse querer bien, sacando nuestra mejor versión con la familia de convivencia adoptada.
Ser responsables con los objetivos de desarrollo sostenible cuidando el planeta, respetando los recursos sin malgastar comida, ni energía. Usando el transporte sostenible de la bicicleta y generando los menos residuos posibles reciclando. Ser emprendedores de la economía circular.
Ser multidisciplinares en el aprendizaje servicio que nos lleva a mejorar la sociedad y las leyes, no sólo obedecerlas. Tener varios perfiles para trabajar competentemente en proyectos ecosociales. Aprovechar nuestros perfiles de formación profesional.
Utilizar el tiempo libre para crear vicios sanos con circo, cine, deporte, escuela de animación.
Sacar todos los títulos posibles para aumentar nuestro nivel de empleabilidad para una vida laboral y familiar digna.
Apuntarse a todos los viajes posibles como un privilegio para abrir la mente y descubrir el potencial de la interculturalidad para curar prejuicios y ampliar las oportunidades de porvenires posibles.
Participar en asambleas abiertas con dejarse preguntar, con mayeútica e ironía. Constructivistas sistémicas y centradas en soluciones.
Cooperar en Marruecos y donde se necesite para luchar por la igualdad de oportunidades de todos los niños, mujeres y personas en general. Sin pretensiones quiere parecerse a una escuela de héroes.
Quererse con libertad ayundándonos a vencer los celos que provoca el miedo al abandono. Empoderarnos para poder ser felices en soledad.
Priorizar en nuestra vida los sentimientos auténticos frente a las fiestas sagradas de evasión. Las drogas cuando no se utilizan para la medicina estadísticamente en la historia de nuestros hermanos y familiares de esta casa han sido causa de desgracia.
Estar abiertos sin juzgar a la acogida de todas las personas vulnerables vengan desde protección a la infancia, a cumplir una medida judicial, por familias desesperadas, o inmigrantes sin papeles.
Crear puentes entre todas nuestras empresas tuteladas de inserción: Casa Escuela Santiago Uno, CPIFPLorenzo Milani, Puente Vida, CEA, Puentesan, Ecotono Integración, Nuevos Horizontes en Marruecos, Ludoteca Puente Ladrillo.
No crear fracaso escolar y no echar a nadie. Pedagógicamente somos bastante seguidores de Milani y Freire.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Normas Casa Escuela