Ver galería


LOCAL
Actualizado 07/03/2023 09:03:18
David Rodriguez

En este caso el problema se focalizó en el Valle de San Martín y el entorno de la Estación de Autobuses, aunque con cortes en muchas más zonas

Ciudad Rodrigo sufrió en la tarde del lunes un nuevo gran apagón de luz, el en lo que va de año 2023, dándose la casualidad de que todos ellos se han producido en el arranque de los respectivos meses: el primer lunes de enero, el primer martes de febrero y ahora el primer lunes del mes de marzo (si sigue la ‘racha’, el siguiente tocaría en plena Semana Santa).

Al igual que el acontecido en la medianoche del 1 al 2 de febrero (que en el corazón del barrio de San Andrés se prolongó hasta la mañana del día 2), este nuevo apagón de luz no ha afectado a todo Ciudad Rodrigo (como sí ocurrió en el primero del año, que se solventó en algo menos de media hora), pero múltiples puntos de la ciudad sufrieron cortes intermitentes del suministro eléctrico, tanto en las vías públicas como en los domicilios, con el consiguiente trastorno.

El problema con la luz surgió en esta ocasión a las 19.32 horas, cuando por ejemplo en el barrio de San Cristóbal se fue hasta en 4 ocasiones en un lapso de apenas 2 minutos. En esta barriada, volvió con normalidad (aunque en la hora posterior hubo otro par de cortes puntuales), pero no ocurrió lo mismo en otras zonas de Ciudad Rodrigo, donde el apagón se prolongó hasta pasadas las 21.00 horas.

En concreto, las zonas más afectadas fueron el Valle de San Martín y el entorno de la Estación de Autobuses-Mercado de Abastos, abarcando por ejemplo la Glorieta del Árbol Gordo (incluido la subida al Registro), la Avenida de Sefarad o la Avenida de Yurramendi. En estas zonas se mantenía por ejemplo con luz el supermercado La Plaza de Día, se supone que por contar con algún generador propio.

Por si fuera poco, a las 20.27 horas, el apagón fue a más, yéndose también la luz por ejemplo en la Rúa del Sol (en el tramo situado fuera de murallas), el Paseo Fernando Arrabal o en la Ronda de San Pelayo, pero volvió instantes después.

Este nuevo apagón de la tarde del lunes coincidió con una ligera llovizna, y especialmente con la hora de cierre de muchos establecimientos comerciales, con todo lo que ello supone. Esta finalización del horario comercial, unida a la conclusión de otras actividades, propició el habitual notable movimiento de vehículos en torno a las 20.00 horas por las principales vías de Ciudad Rodrigo, que en algunas zonas tuvo que realizarse con más precaución de la habitual para evitar incidentes sobrevenidos por esta falta de luz.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ciudad Rodrigo sufre el 3º gran apagón de luz en lo que va de año