Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 05/03/2023 11:08:02
Roberto Jimenez

El equipo de Alba de Tormes vence en un partido que, desde el inicio, se complicó más de lo esperado

El Piensos Durán Albense se impuso por 8-5 al Unió Arroyo Fs. Fue el reencuentro con la victoria tras la derrota sufrida en Ferrol hace una semana y que tanto se notó ayer en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes. El equipo de Óscar Gonzalez se sobrepuso a esa derrota y también a un virus que ha afectado a la plantilla durante la semana de entrenamientos, dejando a los jugadores debilitados desde el punto de vista físico.

A pesar del dominio inicial del Piensos Durán Albense, fue el Unión Arroyo el que se adelantó en el marcador. Cuatro minutos más tarde, Barbero empataba el partido con una gran jugada, que encontró apoyo y asistencia en Jetu.

Sin embargo, de nuevo el Arroyo se pondría por delate un minuto después tras una buena jugada colectiva que conseguía romper la defensa cerrada de los verdes. Poco después, de nuevo Barbero pondría las tablas en el marcador tras aprovechar un rechace del portero que realizaba una buena intervención a una jugada personal de Jorge. 2-2 y mucho partido por delante.

Por ese entonces, el Arroyo se encontraba ya con las cinco faltas en contra y no tardó en llegar la sexta en una falta clara a Martíntras un buen robo de balón. Jetu, con confianza, se dispuso a ejecutarlo y se sacó de sus botas un soberbio zapatazo que nada pudo hacer el portero vallisoletano. Era la primera vez que se ponía por delante el Piensos Durán Albense FS en el marcador.

Pedían tiempo muerto los visitantes para bajar la furia de los de Alba de Tormes y el partido cambió a un estado de descontrol de ambos equipos, del que salió beneficiado el Arroyo, que empató el partido tras un error en la elaboración del Piensos Durán Albense. Así se llegó al descanso.

Mejor en la segunda parte

Ya en la segunda mitad, se vio a un Piensos Durán Albense FS más reconocible con lo que nos viene mostrando. Mucho más vertical, con jugadas más largas de posesión del balón y una velocidad más. En el minuto tres, y tras varios intentos de llevar la bola a la red, Martín marcaba un auténtico golazo después de un control exquisito, un regate marca de la casa y un disparo ajustado al palo desde fuera del área. Un golazo que de nuevo, adelantaba a los verdes en el luminoso.

Poco le duraría la alegría al Pabellón Municipal ya que cinco minutos más tarde, de un saque de banda, disparaban desde fuera del área un balón que entraría mordido y por el que que no pudo hacer nada Carlos. De nuevo, empate en el marcador, 4-4.

Pero de nuevo el Piensos Durán Albense se reponía del golpe golpeando más fuerte a su rival con Martín desatado desequilibrando la defensa rival y asistiendo a Pablo Gallego para que de un zurdazo, perforase las redes del Arroyo, llevando el 5-4 al marcador.

Entraba el partido en una fase de dominio local pero en la que los visitantes, cuando se acercaban a la portería de Carlos, lo hacían con peligro, con el peligro que siempre ha caracterizado a esta plantilla, aunque Carlos desbarataba cualquier opción.

En el minuto 35, un jugador visitante veía la segunda amarilla y por tanto la expulsión por impedir el saque de un córner con el objetivo de evitar un gol, y en esa superioridad, en la primera jugada, el Piensos Durán Albense FS conseguía el 6-4 que parecía le iba a dar un poco más de tranquilidad.

Pero el Arroyo es el Arroyo, y no iba a poner fácil el final del partido, como nunca lo ha hecho. Dos minutos más tarde, otro gol hacía que la renta se viese más pequeña y que hubiese que apretar hasta el final. Tuvo Barbero una clara tras un jugadón de Serginho que después de irse de tres rivales, se la pasaba a Martín para que este asistiese a placer, pero el poste se hacía protagonista de expulsar ese balón fuera de la portería. Ya Serginho, muy activo todo el encuentro, tuvo varias tentativas de gol, incluso con ocasiones de cabeza que se estrellaban en el poste o evitaba el portero en la línea de gol. Obtuvo su premio con la defensa del portero jugador, recogiendo una buena intervención de Carlos y mandando el balón dentro de la portería arroyana desde más de 30 metros de distancia.

El último gol de la tarde lo volvería a anotar Barbero, que aprovechaba un saque de banda en presión para robar el balón a. Su último jugador y meterse hasta dentro de la portería con el balón controlado sin opción a fallo.

Sala Ourense, próximo rival

Terminaba el encuentro con un 8-5 en el marcador que reflejaba la superioridad de los locales en la segunda parte pero a su vez, la igualdad de un encuentro my competido y con muchos goles para el espectador. La próxima semana el Piensos Durán albense FS cogerá el autobús para enfrentarse al Sala Ourense. El partido será el sábado a las 17:00h en el Pabellón de Los Remedios.

Fotografías: Roberto Jiménez - Estudio Digital Francisco Cañizal

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >Lo importante era ganar: Piensos Durán Albense 8 - Arroyo FS 5