Las fotos nos permiten guardar para siempre los momentos más importantes de nuestras vidas para no olvidarlos nunca.
Gracias a los numerosos dispositivos que se pueden encontrar en el mercado, sacar fotos es muy simple. Con un clic puedes capturar los momentos especiales, pero puede suceder que las fotos se dañen y dejen de abrirse.
Ante esa situación, lo primero que hacemos es preguntarnos ¿Qué podemos hacer? ¿Existe una manera para reparar fotos?
Déjame decirte que, con las nuevas tecnologías, vas a poder iniciar la reparación de fotos que pensabas perdidas para siempre. Lo único que vas a necesitar es descargar un programa de reparación de fotos cuyas herramientas te van a ayudar con la reparación de datos tan valiosos. De todos los programas, la solución profesional más amada por los usuarios es Wondershare Repairit.
Sus funcionalidades avanzadas y su interfaz intuitiva hacen de este software la solución número 1 en el mercado y es por ello que decidí contarte todo lo que tienes que saber sobre Repairit en el artículo de hoy y la reparación de fotos.
En algunos casos, tus hermosas fotos pueden sufrir daños que pueden parecer irreparables, por lo que el archivo, sea cual sea su formato, deja de abrirse. Las razones de estas fallas pueden ser muchas, ya que en algunos casos tienen que ver con la corrupción del archivo, mientras que otras ocasiones tiene más que ver con el programa de apertura de fotos.
Ahora bien, para tener seguridad de que una foto está dañada es necesario prestar atención a unos síntomas característicos de este problema.
Muchas veces, al querer abrir una foto, si la misma está dañada, aparecerá un mensaje que avisa que el archivo no se puede visualizar o abrir correctamente en el dispositivo.
Otro síntoma común tiene que ver con el error de formato no soportado que se produce cuando el editor no es compatible o se está buscando abrir la foto en otro dispositivo al mismo tiempo.
Si la foto se ha convertido en otro formato de manera forzosa, como por ejemplo por medio de una extensión, puede producirse un error en un marcador JPEG en cualquier sistema operativo.
Razones y motivos técnicos de corrupción
Dicho todo lo que te explique anteriormente, para que puedas analizar cómo reparar las fotos debes descubrir cuál es la causa que ha provocado la corrupción de archivos. A continuación, te voy a presentar una por una las posibles razones.
A veces, el fallo de la foto puede deberse por la falta o dañado del encabezado o por una extensión que ha formateado el archivo.
En la mayoría de los casos, las fotos se dañan porque hubo una caída del sistema por un apagado inesperado o por una actualización no programada.
Finalmente, la foto puede ser ocasionalmente dañada si el espacio de almacenamiento en donde se encuentra funciona de manera defectuosa o fue atacada por un virus.
Alguna vez te habrá sucedido querer abrir una foto, pero que aparezca en su lugar un mensaje de “La foto no puede abrirse en tu dispositivo”. Si la foto es un recuerdo especial, es normal preocuparse y no saber qué hacer.
Sin embargo, en la actualidad, la reparación de datos es más fácil de lo que pensabas. Con Wondershare Repairit, en pocos minutos puedes traer de vuelta a tus momentos especiales que pensabas que habías perdido. De hecho, el equipo especializado de Wondershare ha desarrollado un programa, conocido “Reparador de Fotografías Repairit” para reparar fotos con un par de clic las imágenes dañadas.
Hoy en día, este programa fue calificado por los usuarios como el método más efectivo y profesional para la reparación de fotos corruptas, independientemente del dispositivo de almacenamiento en donde se encuentren, su formato o la causa.
Efectivamente, no importa si el problema fue tu sistema operativo o la corrupción del dispositivo de almacenamiento, Repairit solucionará el inconveniente por ti.
El primer paso es descargar e iniciar el software Repairit en tu ordenador.
Ahora, deberás hacer clic en la función “Reparación de fotos” que encontrarás en la barra lateral para luego tocar el pulsante “Agregar” y buscar la foto que quieres reparar para cargarla en el programa.
Posteriormente, deberás tocar el botón de “Reparar” y esperar hasta que el software haga su trabajo gracias a la implementación de un algoritmo de última generación. Cuando haya finalizado el proceso de reparación, la aplicación te va a avisar mostrándote una vista previa de la foto reparada, así puedas comprobar que es el resultado esperado.
Si el proceso de reparación no fue exitoso, no te preocupes porque puedes iniciar un proceso de Reparación Avanzada del archivo haciendo clic en el pulsante de “Reparación avanzada” que se encuentra en el panel inferior de la interfaz.
Finalmente, podrás guardar y descargar la imagen reparada por Repairit tocando el botón “Guardar” en el panel de vista previa, así se inicia la exportación siempre seleccionando donde el software tiene que hacer la descarga.
Si quieres evitar que las fotos de tus momentos especiales se pierdan o se dañen para siempre deberías poner en práctica estos consejos que te voy a brindar para reducir al mínimo los riesgos de corrupción que pueden ser irreparables.
Las fotos forman parte de nuestra vida cotidiana. Nos ayuda a recordar los momentos fundamentales de nuestros días para que queden para siempre. Lo importante es poner en práctica los consejos que te presente antes para preservar las fotos y, en caso suceda algo que las dañe, no dejes que el pánico sobresalga. Con Repairit, podrás reparar las fotos en pocos minutos y de forma sencilla gracias a sus funcionalidades increíbles que dejaron sin palabras a los usuarios de todo el mundo.