Ver galería


LOCAL
Actualizado 27/02/2023 13:23:19
David Rodriguez

Los vehículos que bajan la Avenida son obligados a desviarse a la Avenida de Yurramendi, y los que la suben, al Campo de Toledo

La ‘alegría’ ha durado poco para los conductores que circulan habitualmente por la Avenida de España de Ciudad Rodrigo, ya que poco más de dos semanas después de ser reabierto al tráfico el tramo comprendido entre la rotonda del Cruce y la confluencia con la calle Campo de Toledo y el Campo de Herradores (que permaneció cerrado desde octubre), en la mañana del lunes se inició la intervención de reforma en el segundo tramo de la Avenida.

De este modo, ya no se puede transitar con vehículos desde esa confluencia con la calle Campo de Toledo y el Campo de Herradores hasta la altura de la confluencia con la Avenida Yurramendi. En el caso de los conductores que suban la Avenida desde la rotonda del Cruce, deben desviarse de forma obligatoria hacia el Campo de Toledo (por donde pueden regresar a la Avenida de España a través de la Avenida de Yurramendi).

Mientras, los conductores que bajan la Avenida de España son desviados de forma obligatoria hacia esa Avenida de Yurramendi, siendo imposible para ellos volver a incorporarse a la Avenida de España, ya que aunque cojan la calle San Albín, de momento no tienen salida hacia la Avenida (por la calle Campo de Toledo sólo podrían salir al carril de sentido contrario de la Avenida de España).

Al igual que el tramo inicial de la Avenida, esta nueva fase de las obras corre a cargo de la Unión Temporal de Empresas integrada por Contratas Vilor S.L., de Valencia, y Martín Holgado Obra Civil S.L.U., de Barruecopardo, que se quedaron con el contrato por un precio de 893.252,25€. La nueva fase de las obras supondrá la prolongación de la mediana con palmeras que ya luce el tramo reformado de la Avenida.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cortado al tráfico el segundo tramo de la Avenida de España