Ambos se encontraban de vacaciones en el lejano país después de haberse celebrado el Mundial de Campo a Través
La muerte del salmantino Ángel Basas, de 55 años, ha sacudido al mundo del deporte por haber perdido la vida junto a su hijo Carlos, de 23, a causa de un trágico accidente de tráfico que ha tenido lugar en Nueva Zelanda, país en el que se encontraban de vacaciones.
El suceso se ha producido después de la celebración del Mundial de Campo a Través en el exótico destino. Así, la Real Federación Española de Atletismo ha confirmado lo ocurrido: "Estamos rotos de dolor y todavía procesando la noticia que acabamos de recibir". Entre tanto, algunos de sus familiares han realizado todas las gestiones pertinentes para la repatriación de ambos cuerpos. La conmoción también ha llegado a la localidad de Monleras, de la que procede la mujer del fallecido.
Por otro lado, Ángel Basas era diplomado en Fisioterapia y ha vivido un total de ocho Juegos Olímpicos y más de un centenar de competiciones internacionales, mientras que también ha sido el responsable del área de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo.