El proyecto se hace posible a través de los fondos Next Generatión
El Ayuntamiento de Rágama renovará la
totalidad de su alumbrado público haciéndolo más eficiente, mediante una inversión de hasta 123.849 Euros gracias a una ayuda de fondos Next Generation del IDAE (Gobierno Central).
La intervención pretende reducir en torno al 50% la factura de la luz, además de mejorar la calidad del alumbrado y modernizar las instalaciones obsoletas, renovando unos 150 puntos de luz por tecnología LED.
Esto supondrá un cuantioso ahorro a la vista de los precios sufridos los últimos meses, que han llegado a triplicar la factura habitual del alumbrado, además de la mejora del servicio y la actualización a la última tecnología de los sistemas de alumbrado obsoletos, reduciendo frecuencia de averías y mantenimiento.
Este proyecto se suma a otros puestos en marcha en los últimos años para el ahorro energético, como son la instalación de placas solares fotovoltáicas en los Depósitos de abastecimiento, el polideportivo y el centro médico, así como la instalación de climatización mediante energía renovable por aerotérmia en este último edifico, todos estos proyectos con ayuda de los programas POE de Diputación.
El regidor ragameño, José Luis Moyano, explica a BRACAMONTE AL DÍA que “hemos llegado a pagar hasta 2000 euros al mes en algunos meses de este año aunque ahora se haya moderado un poco” asegurando de la inversión que “en unos 6 años estará amortizada”.
Un proyecto, de especial impacto positivo en la localidad, del que Moyano afirma que “estamos muy satisfechos de poder conseguir superar con creces los objetivos en materia de ahorro energético para esta legislatura, que ya creemos que eran ambiciosos con las 3 instalaciones solares y el cambio de energía de los edificios a aerotermia y esto viene a culminar la renovación e inversión de estos años”.