Hasta junio están previstas entre 18.000 y 20.000 visitas que aumentarán con las del verano y el otoño
Salamanca recibía cada año, hasta la llegada de la pandemia, unos 30.000 extranjeros que viajaban a la ciudad para mejorar sus conocimientos del idioma en las universidades y distintas academias de español, una cifra que se convirtió en inaccesible con la aparición de la covid y que puede volver a alcanzarse en 2023.
Según los datos aportados por el presidente autonómico de la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera en Castilla y León (Fedele), Miguel Ángel Benito, los datos a final de ejercicio serán "similares" a los previos al coronavirus.
Sobre cómo está la situación, Miguel Ángel Benito ha indicado que la cifra se situará entre 18.000 y 20.000 visitas hasta junio, dentro de la temporada de primavera, que anualmente aporta "un volumen muy importante" de estudiantes.
Respecto al verano, ha indicado que hay ya una actividad de reservas "normal" y que luego faltará por determinar los datos de otoño. "Si no las alcanzamos, vamos a estar muy cerca"; ha apuntado sobre las cifras de 2019 y la posibilidad de llegar a ellas el representante de las escuelas de español en Salamanca.
Miguel Ángel Benito ha atendido a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Salamanca, durante la presentación de la II Semana del Español de Fedele, que tendrá lugar en la ciudad del 15 al 18 de noviembre del presente año.