Con la Fiesta Nacional como tema, niños y mayores corrieron Cumbre abajo, desde ‘Casa Totó’ hasta la Plaza, donde dieron cuenta de patatas asadas
La tradicional ‘vaca de Garrito’, que tanta alegría sembró durante la celebración del Carnaval hasta mediados de los años 70 del siglo pasado en Villarino, volvió a la Cumbre este Martes de Carnaval para disfrute de pequeños y otros no tanto, aunque –eso sí– actualizada a los tiempos en forma de carretón.
Con la Fiesta Nacional como tema de la jornada, niños y mayores corrieron Cumbre abajo, desde ‘Casa Totó’ hasta la Plaza, vestidos de recortadores, toreros y sevillanas, todo amenizado por los sones de la gaita y el tamboril de Carlos Rufino. Y después de tanta carrera, para recuperar fuerzas los asistentes pudieron dar cuenta de patatas asadas.
Para mañana, Miércoles de Ceniza, jornada que pone punto final al Carnaval, está previsto el tradicional entierro de la sardina, actividad que comenzará a las cinco y media de la tarde con el tradicional pasacalles desde las escuelas a la Plaza, lugar este en el que se pasará a la degustación de sardinas asadas y chorizo.