TOROS
Actualizado 20/02/2023 22:11:07
David Rodriguez

Tras ser atendido en la enfermería de la Plaza de Toros, tuvo que ser trasladado al Hospital de Salamanca

El joven novillero de La Alberca Valentín Hoyos Calama cortó dos orejas en la novillada con picadores desarrollada en la tarde del Lunes de Carnaval en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, pero lamentablemente no pudo salir a hombros (como sí hizo Jarocho) debido a una cornada envainada que sufrió en el transcurso de su actuación, de la que prácticamente nadie del público se enteró (parece que fue al entrar a matar).

Tras recoger las dos orejas y dar la vuelta al ruedo, Valentín Hoyos se acercó a la enfermería de la Plaza, donde se le detectó una herida en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria hacia dentro de unos 12 centímetros. La herida se extendía hasta la cara interna del fémur, con arrancamiento de colateral directa de vena femoral.

Una vez atendido en la enfermería de la Plaza, fue evacuado al Hospital de Salamanca, siendo la única atención sanitaria del Lunes (a falta de la capea nocturna) que requirió de traslado a la enfermería y/o a un centro médico.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >Valentín Hoyos sufre una cornada envainada en el muslo