Argumenta que este tipo de acciones "son normales en el mundo" y defiende la autenticidad de los inversores en Peace City World
El concejal del Ayuntamiento de Salamanca Fernando Castaño, quien lideró en el consistorio la celebración del Congreso Peace City World, ha defendido la presencia de inversores reales en el encuentro celebrado el pasado mes de enero y ha acusado al alcalde, Carlos García Carbayo, de poner "en peligro" posibles proyectos en la ciudad.
Tras la celebración de un pleno extraordinario, en el que se ha aprobado la creación de una comisión para investigar la reunión de Peace City World y la contratación del asesor José María Fuentes con una titulación falsificada, Castaño ha convocado a los medios de comunicación para hablar sobre el encuentro y las decisiones tomadas desde el equipo de Gobierno en los últimos días, entre ellas la decisión del regidor municipal de quitarle las competencias que tenía el concejal en Turismo y Relaciones con las Universidades.
En la rueda de prensa ha apuntado que el proyecto de ciudad presentado en el congreso era "un boceto" y que "el plan definitivo cuenta con más de medio millón de euros", que de realizarse "se haría respetando en lo posible los usos de suelo industrial" existentes.
Tras ello, ha manifestado que centrarse en que no pueden llegar proyectos multimillonarios es actuar de "provinciano" y que este tipo de acciones "son normales en el mundo". En el caso del encuentro de Salamanca, ha apuntado que "hay una realidad detrás" con empresarios de distintos países.
Ante ello, Castaño ha insistido en que "el que más pone en peligro una futura inversión en Salamanca es el alcalde". "No quiero que se hable más de falsedad de jeques", ha dicho antes de señalar que si alguien presenta "una prueba" de que no eran realmente inversores, renunciará a su acta de concejal.