Ver galería


CARNAVAL DEL TORO
Actualizado 17/02/2023 22:55:22
David Rodriguez

Cruz Roja tuvo que atender a dos personas durante la tarde, una de ellas una mirobrigense de 14 años por una intoxicación etílica

Abierta la fiesta con el Campanazo, fue turno para la primera cita taurina: el clásico encierro de mansos, protagonizado por la parada de bueyes de Luis Cebrián que acompañará durante todos los días del Carnaval a los toros en los encierros, capeas y desencierros (excepto en el encierro a caballo, que tendrá otros bueyes). El encierro de la tarde del Viernes se puso en marcha con bastante puntualidad (19.01 horas), subiendo rápidamente, aunque un poco disgregados, hacia la Plaza Mayor.

Allí estuvieron unos cuantos minutos antes de procederse a realizar el desencierro, con menos unidades ya que varios bueyes se quedaron en los toriles de la Plaza Mayor para la capea de la noche del Viernes. El Campanazo que dio por finalizada la cita sonó a las 19.22 horas. Como es habitual, este encierro y desencierro contó con otro perfil de corredor, más ‘informal’, respecto a los que intervendrán en los encierros con toros desde este Sábado.

Según el parte oficial de Cruz Roja, esta primera cita con astados no dejó heridos, aunque los efectivos de la entidad sí tuvieron que atender durante la tarde del Viernes a dos personas: una mirobrigense de 14 años por una intoxicación etílica, y a una mujer de 66 años de Madrid que había sufrido una herida en la nariz. Ambas fueron dadas de alta in situ.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Carnaval del Toro
  3. >Los bueyes de Luis Cebrián conocen el recorrido en un encierro sin incidencias