DEPORTES
Actualizado 15/02/2023 08:35:33
Redacción

El periodista Chema Díez ha dado su opinión sobre el momento de forma de los del Reina Sofía en la sección de este medio con colaboradores

Unionistas está viviendo una situación muy diferente a la que está acostumbrada; no sé si difícil y complicada o solo es que la realidad ha llegado de golpe al club.

Acostumbrado a que casi todo haya ido sobre ruedas hasta ahora, el club se ha topado con la verdad de un deporte tan especial como el fútbol en el que las cosas muchas veces no salen como se imaginan o desean; pasa también en la vida.

El equipo camina por esta temporada 2022-23 como si Unionistas Jekyll estuviese todo el día luchando contra Unionistas Hyde y ninguno de los dos se impusiese con claridad al otro. Obviamente, el club salmantino busca que sea el primero el que gane la batalla final por el bien de todos.

Las mismas caras de siempre, las mismas decisiones, una mala planificación de la plantilla, una gestión de los recursos deportivos cuestionable… son solo algunos de los argumentos que delatan el momento por el que atraviesa Unionistas. Eso y que el equipo se ve obligado, en muchas ocasiones, a preparar partidos de fútbol 11 en campos de fútbol 7. Supongo que muchos también cargarán las tintas por estos sobre Raúl Casañ, cuando bastante tiene con poder competir con lo que tiene.

Muchos fichajes del mercado de verano de Unionistas no hace falta si quiera valorarlos porque caen por su propio peso, mientras que en el que se ha cerrado hace solo unos días, el equipo ha salido perdiendo en lo deportivo y ganando (y mucho) en lo económico gracias al dinero ingresado por diferentes ventas, con De Miguel como principal estandarte. Y eso hay que destacarlo también como algo positivo.

Lo que nadie puede negar es que, durante lo que llevamos de temporada, Unionistas CF vive el lado más cuerdo y el más loco del fútbol, con partidos en los que domina a su rival, es superior y logra los tres puntos, con otros choques en los que su imagen deja mucho que desear. El mejor ejemplo es el partido contra el Linares Deportivo, con una primera parte desastrosa y una segunda en la que el equipo casi logra la machada.

Para sellar el objetivo de la permanencia, Unionistas debe agarrarse al Reina Sofía, con su gente y con unas gradas que deben presentar el mejor aspecto posible y no ser también como Jekyll y Hyde, unos días muchos y otros días los de siempre, los que nunca fallan.

Solo juntos y de la mano se puede sacar adelante esta situación y de eso, Unionistas sabe mucho, igual que del hecho de saber disfrutar del camino para poder lograr un buen resultado.

PD: Pero, por favor, dejen de mirar siempre hacia el mismo sitio; que el principal problema del club no se llama Raúl Casañ; aunque no les guste como entrenador.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Unionistas Jekyll vs Unionistas Hyde